El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Cádiz

El PSOE local de Cádiz pide el adelanto ya de las primarias en Andalucía

Cree que el PSOE-A debe presentar "un nuevo proyecto ante la ciudadanía que recupere la confianza perdida en los últimos procesos electorales autonómicos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La pugna entre Susana Díaz y Juan Espadas abre debate en el PSOE. -

La Ejecutiva municipal del PSOE de Cádiz ha acordado esta tarde por unanimidad solicitar el adelanto de las primarias para "evitar que un posible adelanto electoral en Andalucía dificultara presentar un nuevo proyecto socialista" en la comunidad.

En un comunicado, el secretario de Organización de la agrupación local, José Ramón Ortega, ha explicado que se ha llegado a esta conclusión porque "el partido necesita estar preparado" ante ese eventual adelanto electoral "con un liderazgo que no esté en debate".

Por ello cree que el PSOE-A debe presentar "cuanto antes, para que sea conocido, un nuevo proyecto ante la ciudadanía que recupere la confianza perdida en los últimos procesos electorales autonómicos"

El secretario de Organización de la agrupación local cree que este es un debate que "se viene dando prácticamente desde las últimas elecciones autonómicas" y que fortalecerá al partido "desde el momento en que la militancia democráticamente certifique su decisión, sin intermediarios" para "renovar el proyecto para Andalucía".

La Comisión Ejecutiva del PSOE de San Roque (Cádiz) ha votado también por unanimidad solicitar que se adelanten las primarias.

La solicitud ha sido respaldada por el alcalde de San Roque y secretario general de la agrupación local Juan Carlos Ruiz Boix, que, además, es el vicepresidente del PSOE de Cádiz, el tercer cargo en importancia del partido provincial y vicepresidente de la Diputación de Cádiz.

Estas peticiones se produce en un momento en el que los críticos del PSOE de Andalucía se están movilizando en todas las provincias mostrando su apoyo al adelanto de las primarias.

Estos movimientos se producen después de que Jaén diera el primer paso el pasado 9 de abril para pedir un adelanto de las primarias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN