El tiempo en: Estepona
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Vandalismo gratuito en el Parque Atocha

La asociación vecinal Palos Blancos denuncia pintadas y conductas temerarias de jóvenes en moto

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Así amaneció el mobiliario del parque hace unos días. -
  • La Policía Local refuerza la vigilancia en esta y otras zonas verdes y sanciona a 32 personas por hacer botellón en la vía pública

La asociación vecinal Palos Blancos ha presentado una denuncia ante la Jefatura de la Policía Local por los actos vandálicos que vienen sufriendo en las últimas semanas en el Parque Atocha. Según explican desde el colectivo, estos comportamientos incívicos se acentúan cada fin de semana, especialmente en la jornada de los viernes, en la que las pandillas de jóvenes se reúnen en las citadas zonas verdes. Además de tener conductas reprochables, pues desde la asociación vecinal aseguran que han llegado a cruzar por medio del parque con sus motos de forma imprudente, “corriendo a sus anchas” pese a la presencia de familias con sus hijos, la gota que ha colmado el vaso ha sido las pintadas que presuntamente han realizado en el mobiliario urbano y en los aparatos del parque biosaludable de la zona.
 

Lo peor de todo, añaden, es que no es la primera vez que ocurre, y otras veces han sido las personas que realizaban trabajos a beneficio de la comunidad las que se encargaron de quitar las pintadas, como también han hecho los propios vecinos en otras ocasiones.

“Estamos agobiados y por eso hemos puesto la denuncia a la Policía Local”, señalan desde la junta directiva de la asociación, que han pedido que se refuerce la vigilancia policial en la zona. Además de acudir al 092, los vecinos trasladaron esta y otras problemáticas al propio delegado Juan Antonio Cabello, como Coordinador de Distrito Norte, en una visita a este enclave, en la que también demandaron dar contenido cultural y de animación al Jardín Escénico, para lo que solicitaron una tarima y puntos de luz, y recordaron su reivindicación para la construcción de un centro de salud en la zona.

A la espera de lo que ocurra este viernes, desde el Ayuntamiento apuntaron ayer que la Policía Local ha intensificado durante el fin de semana el control que ya venía realizando en relación a la práctica del botellón en la vía pública, en atención a las demandas vecinales que se viene produciendo alertando sobre este tipo de conductas y de actos incívicos en los diferentes parques de la ciudad. Estos controles se han reforzado principalmente en espacios como el Parque González Hontoria, el Parque Atocha, la Alameda Vieja, o el Parque Antonio Sanz Zamorano (Pozoalbero) y la zona del parque del Cuco. Como resultado de estos controles, durante el pasado fin de semana el 092 ha denunciado a 32 personas por el consumo de alcohol en la vía pública en lugares no autorizados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN