El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar rebaja levemente su tasa de contagios, que ya superan los 19.000

Las cifras del IECA muestran 576 casos menos acumulados durante la pandemia que los que difunde el BOJA. La tasa, de 97,8 casos por cada cien mil habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajdos de desinfección en La Línea. -

La tasa de contagios de Covid de los últimos catorce días ha descendido en el Campo de Gibraltar con respecto al lunes en un día en el que la comarca ha superado los 19.000 casos acumulados durante la pandemia, según las cifras del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA).

Así, en las últimas 24 horas, sin fallecimientos por esta causa, han sido notificados 29 nuevos contagios, así como treinta pacientes curados, con lo que se reduce en uno el número de casos activos, que se sitúa en 354, de ellos 223 en el área Oeste y otros 131 en el Este.

El dato positivo del día es la reducción de la tasa de contagios de los últimos catorce días, que pasa de 102,3 a 97,8 casos por cada cien mil habitantes. A nivel municipal, esa tasa sigue por encima de la barrera del centenar en La Línea (102,2), Algeciras (104,8), Jimena (149,1) y, la más alta, en Castellar (261,7).

Esos índices responden a los 265 casos detectados durante los últimos catorce días, que son una docena menos que el lunes. De ellos, 104 corresponden a la última semana.

El Campo de Gibraltar ha superado este martes los 19.000 contagios de Covid-19 acumulados durante la pandemia, una cifra superior a la que releja el IECA, según ha dado a conocer hoy el gobierno autonómico, que en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) indica que en el área Oeste de la comarca se han producido ya 11.050 casos (un 2,1% del total andaluz) y en el Este, 8.532 (1,6% del total). El desfase entre ambas fuentes es 576 casos.

El BOJA también indica que a lo largo de más de un año que dura la pandemia se han producido 115 casos “importados” de Gibraltar.

Volviendo a los datos del IECA, no hay variación, con respecto al lunes, en lo que a los ingresos en los hospitales públicos de la comarca se refiere. Según indican, a lo largo de la última semana han sido tres los pacientes que han ingresado afectados por la Covid-19, dos de ellos en el hospital Punta de Europa, de Algeciras, y uno en el Hospital Comarcal de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN