Alumnos del centro intercambian cuentos con con escolares de otros países
Ante la atenta mirada de una representación del alumnado del centro, el alcalde, José María Román, descubrió en la mañana de ayer una placa en el colegio Giner de los Ríos. Esta placa fue entregada el pasado 28 de octubre al centro en un acto conjunto organizado en Córdoba entre el Organismo Autónomo de Proyectos Educativos y la Consejería de Educación, como reconocimiento a la apuesta del centro por el desarrollo de programas europeos en sus aulas y, más concretamente, por la gran labor realizada por el colegio Giner de los Ríos dentro del Proyecto Comenius.
Comenius, es un proyecto educativo europeo financiado por la Unión Europea que se establece entre colegios de diferentes países que durante dos cursos trabajan sobre un tema común.
En la actualidad el centro se encuentra desarrollando el Proyecto ‘European Stories’, consistente en el intercambio de cuentos tradicionales junto con escuelas de Alemania, Polonia, Inglaterra, Bélgica, Turquía y Bulgaria; con el objetivo de que la escuela se enriquezca de experiencias exteriores”, explicó la coordinadora del proyecto, Paqui de Saro García.