El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Un detenido en Tarifa tras una persecución a una lancha cargada de gasolina

La embarcación perseguida termina encallando en la playa de Punta Paloma. La Guardia Civil despliega una patrullera y un helicóptero

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Guardia Civil ha detenido a uno de los tripulantes de una embarcación semirrígida que encalló este domingo en la playa de Punta Paloma, en Tarifa tras una persecución, cargada de garrafas de combustible para “narcolanchas”.

Según señala el instituto armado en una nota, al detenido se le acusa de los delitos de contrabando, resistencia y desobediencia grave a agente de la autoridad.

Los hechos tuvieron lugar este domingo por la tarde, cuando una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil divisó una embarcación semirrígida con dos motores y cargada de garrafas de gasolina.

Estas embarcaciones, explica el instituto armado, son usadas para repostar a otras en el mar y que no se acerquen a costa para evitar la presión policial.

Al poco tiempo de iniciarse la persecución se incorporó a la misma un helicóptero del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, que junto a la patrullera consiguieron que la semirrígida perseguida se dirigiese a tierra a toda velocidad hasta embarrancar en la playa, momento en que sus tripulantes huyeron a pie.

Uno de los tripulantes fue detenido por la tripulación del helicóptero cuando trataba de esconderse  entre los matorrales cerca de la costa.

La embarcación bimotora y las garrafas de gasolina han sido intervenidas por la Guardia Civil y puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN