El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Boix recuerda demandas al coordinador de la Administración General

La actuación en la A-7 a la altura de Torreguadiaro y la comercialización de la ZAL de la Estación son algunas de las cuestiones que se plantean

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión en Alcaldía. -

La actuación en el puente deteriorado en la A7, la ejecución del segundo tramo del paseo de Torreguadiaro o la comercialización de la ZAL de la Estación son algunas de las cuestiones que el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha demandado al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil, en un encuentro que mantuvieron ayer. 

El mandatario municipal explicó que "a través de esta reunión, hemos dado un repaso a las distintas actuaciones que quedan pendientes por parte del Gobierno de España, en el municipio de San Roque y también en la comarca del Campo de Gibraltar".

"A través del mismo le he pedido que se interese por la continuidad de las obras pendientes en el puente conocido como el de Agrojardín, que fue derruido por un camión grúa en el punto kilométrico 117 de la autovía A-7, que se le declaró obra de emergencia y cuyo proyecto está ahora en fase de redacción. Espero que en los próximos meses podamos tener la actuación cuanto antes", aclaró el edil. 

Por otra parte, el alcalde señaló que en próximos días o semanas se iniciarán los contactos para la redacción del Presupuesto General del Estado del año 2020. En ese ámbito, también quiso recordar a Francisco Gil algunas de las cuestiones y asignaturas pendientes heredadas del municipio de San Roque; concretamente tres.

"Una afecta al conjunto de la comarca, la Algeciras-Bobadilla, y que también tiene su vinculación con el municipio de San Roque por la comercialización que espero provoque la Zona de Actuaciones Logísticas (ZAL) de la Estación de San Roque", comenzó el regidor sanroqueño. 

"Un segundo aspecto, prosiguió Ruiz Boix, "es la circunvalación o ronda que debe unirnos a los municipios de San Roque, Los Barrios y Algeciras". El primer edil además explicó que "esta ronda conecta con el Casino Admiral y por tanto también con el municipio de La Línea desde la carretera del Higuerón hacia el Polígono Industrial Cortijo Real".

Por tanto, atravesaría el exterior de estos cuatro municipios de la Bahía de Algeciras, para dar un respiro a lo que ya se ha convertido en una vía prácticamente urbana y no interurbana. "Me refiero a la A-7, que en la actualidad está colapsada, con retenciones continuas que provoca cualquier accidente; por tanto esa inversión de 17 kilómetros es necesaria lo antes posible", añadió. 

En tercer lugar, el alcalde recordó otra cuestión que sólo afecta al municipio de San Roque, pero que viene demandándose desde el año 2012. "Ese año fue cuando se demandó el proyecto de la segunda fase del paseo marítimo de Torreguadiaro en el Boletín Oficial del Estado (BOE), y después de más de 7 años de olvido por parte del anterior Gobierno de Mariano Rajoy (PP), todavía queda pendiente", puntualizó. 

Ruiz Boix explicó que este proyecto cuenta con una inversión prevista de 800 mil euros de aquella fecha y que esperan "ver pintado de una vez por todas" en el Presupuesto General del Estado del año 2020.

Por último, el alcalde quiso realizar un balance de la situación que puede provocarse a partir del 1 de febrero en relación al Brexit y a la salida del Reino Unido de la Unión Europea, y los efectos en la comarca, con la frontera con Gibraltar. Y también un balance de todo lo que vino recogido en el Plan Integral del Campo de Gibraltar.

"Dos de las tres actuaciones que he señalado matizó Ruiz Boix-, están recogidas ahí, concretamente las dos primeras. Deben ser una realidad con esa inversión de algo más de 900 millones de euros en los próximos años, para mejora y para distintas actividades y actuaciones del Gobierno de Pedro Sánchez en el Campo de Gibraltar", concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN