Los touroperadores desayunarán en el hotel Alborán, donde tendrá lugar una recepción de las autoridades locales; podrán degustar dulces típicos chiclaneros, además de vinos moscatel que cede la Unión de Viticultores Chiclaneros. Se proyectará un vídeo sobre la tradición bodeguera de Chiclana y la calidad de sus vinos.
A las 11.15 horas se trasladarán a las bodegas Sanatorio, para visitar la viña y la propia bodega. Habrá una cata de vinos. Posteriormente visitarán el Centro de Recursos Ambientales de las salinas, donde se llevará a cabo una extracción de sal y una degustación de tortillas de camarones y vino de Chiclana. El objetivo de esta visita consiste en adquirir un mejor conocimiento de nuestra historia y tradición vitivinícola al mismo tiempo de aprovechar los recursos ambientales del municipio visitando el Museo de la Sal, la Casa Salinera y La Salina.
A las 14.15 horas partirán hacia la playa de La Barrosa, donde el restaurante El Farito les ofrecerá un aperitivo con vinos de bodegas Vélez.