El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La alegría vuelve a las aulas de las dos guarderías municipales

Más de 180 niños de entre cero y tres años se incorporaron esta semana a las dos guarderías públicas, que son Huerta del Rosario y Aldea del Coto

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La guardería Huerta del Rosario recibió a los pequeños con globos y carteles que les daban la bienvenida. -
Tras un mes de merecidas vacaciones, las guarderías municipales retomaban esta semana su actividad. Más de 180 pequeños se incorporaban este miércoles a las aulas, protagonizando las ya típicas escenas de llantos a la entrada. “Es el primer año que viene a una guardería y le ha costado separarse de nosotros, pero seguro que en unos días ya se ha habituado, porque es muy sociable”, cuenta Juan José Mota, abuelo de Antonio Luis, un pequeño de dos años que este curso acudirá por primera vez a la guardería Huerta del Rosario. Como él, numerosos pequeños derramaron lágrimas en su primer día, incluso lo hicieron los que ya tienen experiencia en estas lides, como es el caso de Julia. “Pese a que ya ha estado en otras guarderías en años anteriores, ha llorado a la entrada”, cuenta su madre.

Este curso serán dos las instalaciones educativas municipales que atiendan a los niños de entre cero y tres años, ya que al centro de Huerta del Rosario se une este año también la nueva guardería situada en Aldea del Coto, que ya funciona a pleno rendimiento.

Estas nuevas instalaciones, que prestan servicio a la zona del litoral, atenderán a 61 niños, completando así la totalidad de la capacidad que tiene asignada y el número de plazas concertadas con la Junta de Andalucía. De este modo, hasta el próximo 31 de julio ocho personas trabajarán en el centro para atender a todos los menores que disfrutarán del servicio de atención socio-educativa y de comedor en horario de siete y media de la mañana a cinco de la tarde.

En concreto son ocho los bebés de hasta un año matriculados en la nueva guardería, 13 de uno a dos años y 40 en el último tramo de edad, de dos a tres años, estos últimos repartidos en dos aulas.


 Completas

Por su parte, la guardería municipal Huerta del Rosario también ha iniciado su actividad a pleno rendimiento con 120 alumnos repartidos en siete aulas; una de cero a un año, dos de uno a dos años y cuatro grupos de menores de entre dos y tres años de edad. En estas instalaciones, que fueron ampliadas y reformadas el pasado curso escolar, prestan sus servicios 17 personas contabilizando a cuidadoras, cocineras, limpiadoras, así como profesionales de mantenimiento.

Ambos centros han cubierto completamente sus plazas e, incluso, cuentan con lista de espera. Una amplia demanda que cada vez se percibe más por la incorporación de la mujer al mercado laboral y que se verá respondida próximamente con la puesta en marcha de una nueva guardería pública en el centro.
En concreto, estas nuevas instalaciones se están construyendo en la plaza Bocoy, si bien los retrasos continuados de la anterior adjudicataria y la rescisión del contrato de la misma por parte del Ayuntamiento han pospuesto el inicio de su actividad. En estos momentos, se encuentra abierto el proceso de licitación de las obras restantes, teniendo todas las empresas interesadas de plazo hasta el próximo 23 de septiembre para presentar sus ofertas. En este sentido, el equipo de Gobierno local prevé que este nuevo equipamiento público esté en funcionamiento el próximo curso. n
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN