Un barco pesquero localizó este jueves con vida y en “buen estado de salud” a una persona, al parecer natural de Chiclana, que desapareció el miércoles cuando practicaba submarinismo a 3,5 millas de Cabo Roche, frente a la vecina localidad de Conil de la Frontera.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explicaron que el buzo en cuestión, identificado como Javier G., desapareció sobre las nueve de la noche del miércoles, por lo que sus acompañantes dieron inmediatamente aviso a Salvamento Marítimo, que estuvo rastreando la zona con dos embarcaciones sin hallar señales del buzo.
La búsqueda se reanudó este jueves por la mañana, con un helicóptero de Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, buzos de la Armada y la Salvamar con base en Cádiz, aunque sin éxito.
Buen estado de salud
Finalmente, las mismas fuentes señalaron que un barco pesquero llamado Moguer localizó a Javier G. sobre las 9.10 horas del jueves a 1,5 millas de Cabo Roche, encontrándose éste en “buen estado de salud”.