El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

PIVG denuncia el abandono de la parcela TG-22 en San Roque

Afirma que la empresa adjudicataria lleva "dos o tres años" sin limpiar el terreno

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Parcela del TG-22. -

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado este miércoles la "dejadez" y el "peligro de incendio" en la parcela TG-22 de Torreguadiaro, en el término municipal de San Roque, que en su opinión puede afectar a las casas colindantes de los vecinos de la calle de la Iglesia.

El portavoz de esta formación política, Jesús Mayoral, comentó que "años atrás se ha obligado a la limpieza de la totalidad de la parcela a la empresa Werh, adjudicataria de la misma, aunque haya estado sin desarrollar urbanísticamente por el litigio que ya lleva 17 años, sin resolver, pero era esta empresa como dueña de la parcela tenía que realizar la limpieza y mantenimiento de la misma".

"Ya lleva dos o tres años que la parcela no se limpia y las delegaciones de  Disciplina  Urbanística y de Medio Ambiente, no actúan, siendo ahora si cabe   más grave, porque desde el mes de marzo de este año, en ejecución de sentencia, el ayuntamiento dejó desierto el concurso del año  2001 y la parcela municipal del sector, que es la principal, ha pasado de nuevo a propiedad municipal, aunque se hayan iniciado nuevos recursos", comenta Mayoral.

En opinión del PIVG, "el ayuntamiento tiene que ser consecuente con la aprobación de sus actos y por lo tanto desde el PIVG por si el equipo de gobierno no se entera o desconoce sus obligaciones  ya le he trasladado también a Oscar Ledesma que el ayuntamiento debe de actuar porque además se ha convertido en un peligro potencial para los vecinos colindantes de la parcela. Ya vemos que están muy ocupados con todas las ferias, fiestas de veranoy actividades de ocio, pero la Delegación de disciplina Urbanística que rige el Sr. Ordoñez y la de Medio Ambiente y Salubridad, esta última de las pocas competencias que tiene que hacer el Sr. Serván, que no justifica un sueldo de dedicación exclusiva, deben ejercer sus competencias.
Con la nueva situación jurídica de este sector, ahora existen dos dueños, el principal y de mayor extensión, el ayuntamiento, que desde ay debe proceder a la limpieza, desbroce y mantenimiento del cerramiento de la  parcela municipal y a su vez, abrir expediente a la empresa Werh, para que de igual forma proceda con las parcelas de su propiedad", afirman.   

Para Mayoral, "a pesar de que el ayuntamiento tiene trabajando al mayor número de trabajadores de la historia  entre plantilla fija y eventual y aumentado el parque de vehículos y maquinaria de limpieza y jardinería, la falta de organización y supervisión, hace que innumerables zonas del municipio sean un potencial peligro de incendio para el verano, como ésta y otras que iremos reclamando su limpieza y adecentamiento".
 


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN