El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Secretaria entrega a Fiscalía supuestas irregularidades en San Roque

El documento informa de una supuesta vulneración de derechos a un conductor accidentado y el presunto cobro de comisiones de máquinas expendedoras en la policía

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Parte del documento.-AI

La secretaria general del Ayuntamiento de San Roque ha entregado al fiscal del área de Algeciras un documento anómino donde se expone supuestas irregularidades, según ha podido confirmar el propio fiscal a VIVA CAMPO DE GIBRALTAR. 

En el escrito, al que ha tenido acceso este diario, se muestran dos posibles irregularidades. La primera, según narra el documento, habría ocurrido el pasado 9 de agosto de 2016, "cuando dos agentes de la Policía Local intervinieron en un accidente de tráfico, por lo que el conductor fue sometido a una prueba de alcoholemia, dando positivo". Al respecto, los agentes cometerían aquí una "grave irregularidad" debido a que supuestamente, y tal y como expone el documento, "el implicado en el accidente pudo ser objeto de una vulneración de sus derechos fundamentales, ya que no se le entregó la citación para acudir a un juicio rápido". 

Según continúa el escrito "ese mismo día, otro agente diferente a los que atendieron al conductor, se personó en la vivienda del accidentado, entregándole el acta de información de derechos del investigado, citación que debería haberse entregado por los agentes actuantes en el accidente" y que estaría escrito por éste último agente, que no encontraba de servicio cuando se produjo el siniestro". 

La segunda supuesta irregularidad, en la que el documento señala a este último agente como presunto participante de cobros de comisiones de unas máquinas de comida y bebida que se encontraban en la Jefatura de la Policía Local de San Roque. Dichas máquinas  "no tenían la documentaión pertinente por el Consistorio y una vez puesto en conocimiento al alcalde por parte de los sindicatos, el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, no tomó medidas para esclarecer los hechos y además ordenó retirar las máquinas". Cabría recordar que la oposición solicitó una comisión de investigación para aclarar las supuestas irregularidades, la cual no se pudo celebrar debido a los votos en contra del equipo de gobierno. En este sentido, el documento critica que la oposición no lo trasladara a los juzgados. 

Presunto acoso laboral
El escrito también se pronuncia sobre "un supuesto acoso laboral llevado a cabo por la concejala de Seguridad, Mercedes Serrano, a los dos delegados sindicales que firmaron y registraron la denuncia de la irregularidad de la las máquinas. Ambos se encuentran de baja psicológica", versa el anónimo.  

Desde el Consistorio eludieron pronunciarse sobre las cuestiones tratadas en el anónimo y apuntaron que la edil tampoco haría declaraciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN