El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El PP de San Roque recurre la ordenanza de las escuelas deportivas

Critica los requisitos exigidos a monitores para acceder a ayudas y la posibilidad de que criterios subjetivos dejen fuera de las subvenciones

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marina García, portavoz PP San Roque -

El Partido Popular de San Roque ha revelado este lunes que han presentado, con registro de entrada en el Ayuntamiento y dentro del plazo establecido, un recurso a las ordenanzas sobre el acceso a subvenciones por parte de las escuelas municipales.

El grupo popular sanroqueño coincide con lo afirmado hace escasas fechas por el club ciclista Los Dalton, publicado por VIVA, al respecto de la queja por los requisitos -titulación universitaria incluida- para los monitores a la hora de acceder a estas subvenciones. Para los populares, la dilitada experiencia de estos monitores -algunos de 20 años- avala su preparación para ejercer estas tareas, y recuerda que por ahora no es obligatoria la aplicación de los nuevos requisitos de la ley a nivel nacional, aunque en el futuro serán preceptivos. Remarcan, en cualquier caso, el "esfuerzo" realizado tanto por monitores como padres que, sin acceso a estas subvenciones, están implicándose "a cambio de nada".

También manifiestan que los monitores no entienden que una persona, un técnico, pueda discrecionalmente hacer perder hasta 10 puntos a candidatos a subvenciones.

Sin embargo, quieren dejar claro que en el recurso presentado han dejado reflejado que no quieren parar cautelarmente la aplicación de la ordenanza para no perjudicar a los clubes deportivos, por lo que piden su aplicación pero que se tenga "en cuenta" este recurso que han presentado.

Los populares afirman, además, haber mantenido encuentros con las escuelas deportivas y recabado información acerca del funcionamiento de las instalaciones municipales, detectando "en términos generales grandes deficiencias en instalaciones, campos no adecuados, algunas instalaciones sin aseos" y la necesidad de "aseos, lonas, tatamis...".

Por todo ello, desde el PP piden al alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la destitución del edil de Deportes y su sustitución por alguien "que tenga más ilusión por trabajar", recordando que la persona responsable de la delegación no acudió a una reunión convocada por el propio Ayuntamiento con "personas que trabajan por el deporte".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN