El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

SPLL afirma que la seguridad en Semana Santa linense será un fracaso

Lamentan que el alcalde no resuelva el problema de las retribuciones de la Policía Local y trate de cubrir la Semana Santa con voluntarios de Protección Civil

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa de La Línea -

El sindicato policial SPLL ha denunciado que el alcalde de La Línea, Juan Franco, "no sólo está enfrentado con el colectivo de la Policía Local, sino que además va a fracasar en su intento de dar un servicio digno a los linenses, como ocurrió la Semana Santa del año pasado".

El sindicato apunta que Juan Franco "aún no paga el servicio ordinario y quiere que, después de este agravio, que sufrimos desde octubre de 2015, los agentes se presten voluntarios" al servicio de Semana Santa.

En este sentido, lamentan que, "en lugar de resolverlo con una RPT que retribuya adecuadamente a los policías, tal y como el Juzgado de lo Contencioso le ordena, manifiesta que la seguridad está garantizada, cuando lo que hace, al tener el rechazo de la Policía, es utilizar fraudulentamente a unos veinte chavales voluntarios de Protección Civil para dar seguridad, asunto que le puede traer responsabilidad, ya que no es de su competencia".

En relación al servicio de estos voluntarios, advierten que "no están preparados, ni uniformados. Estos trabajadores son voluntarios que desempeñan su trabajo en unas condiciones penosas y que distan totalmente de dar seguridad. Su seguridad está comprometida y la de los ciudadanos igualmente".

"¿Acaso es Juan Franco alcalde para pedir socorro al resto de Cuerpos y Fuerzas, que ya bastante tienen con sus competencias? ¿Juan Franco no puede dar soución a su Policía Local o es que no quiere? Ya son cerca de dos años de conflicto sin soluciones por su parte", lamentan.

SPLL considera que La Línea "tiene una Policía Local que es la que deberia encabezar la Semana Santa y un alcalde que debería demostrarse al lado de su Policía, con las reivindicaciones que, desde el juzgado, nos apoya. Pero se ve que Juan Franco prefiere seguir humillando a los agentes y no reconociéndoles sus derechos. Prefiere tener una pancarta en la puerta de la Jefatura a solucionar los problemas estructurales de las retribuciones".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN