El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Unidos Podemos tacha de salvaje la reforma y exige su desactivación

El diputado ha criticado que el decreto "pone una palmada en la cara" de los estibadores, los sindicatos y los grupos parlamentarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Unidos Podemos -

El grupo parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea ha tachado de "salvaje" el real decreto ley de reforma de la estiba, que puede hacer estallar un sector estratégico para España, y ha exigido su desactivación.

Entre los aplausos de varios estibadores sentados en la tribuna del Congreso, el diputado Félix Alonso ha señalado que a su grupo le preocupa la irresponsabilidad y la manera de entender el mundo laboral del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que defendió minutos antes el decreto ley sobre la reforma del régimen laboral de los estibadores.

Alonso ha criticado la forma en la que el Gobierno ha intentado estos días lograr apoyos al decreto "cambiando cromos" con algunas formaciones políticas y "dejándose caer" ayer a última hora en una reunión técnica entre los asesores jurídicos de los estibadores y la patronal, a sabiendas de que, sin la presencia de los representantes sindicales y empresariales, no se iba a lograr nada.

El portavoz ha considerado la presencia de De la Serna en la reunión de ayer un "paripé" de cara a intentar buscar apoyos de Ciudadanos que pedían la participación del Gobierno en el diálogo entre sindicatos y patronal, y ha instado a que se siente a negociar de verdad.

El diputado ha criticado que el decreto "pone una palmada en la cara" de los estibadores, los sindicatos y los grupos parlamentarios y ha avanzado que su formación va a exigir las responsabilidades políticas por cómo ha llevado a cabo el Gobierno este asunto, del que depende la vida de muchos trabajadores.

Según Alonso, la actuación del Ejecutivo "representa lo peor de la vieja política" y su grupo no entiende como en un país con un 20 % de paro, "se va más allá" de una sentencia europea, abriendo puertas a nuevos despidos y más precariedad laboral.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN