Agetes de la Compañía Fiscal de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras han detenido a una persona como presunta autora de un delito contra la salud pública tras interceptarlo con hachís que llevaba oculto, adosado al cuerpo.
Los hechos tuvieron lugar en el control de pasajeros que desembarcan en el puerto de Algeciras procedentes de Ceuta, establecido por la Guardia Civil en sus funciones de Resguardo Fiscal del Estado.
Durante el control, cuando identificaban a una persona debido al estado de nerviosismo que mostraba, lo trasladaron a las dependencias habilitadas para registros corporales, donde le hallaron 10 tabletas de hachís, unidas con cinta adhesiva y adosada al abdomen a modo de fajín, procediendo a su detención.
Desde primeros de año, en los controles establecidos en el puerto de Algeciras para los pasajeros que desembarcan procedentes de Ceuta o Tánger, han sido detenidas 45 personas que llevaban hachís adosado al cuerpo o en el interior del organismo.
De los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, y droga intervenidas, 1.595 gramos de hachís, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.