En coordinación entre las delegaciones municipales de Participación Ciudadana y Subvenciones, de las que son responsables la concejal Ceferina Peño y el teniente de alcalde Mario Fernández, a partir del próximo miércoles, día 7 de diciembre, se habilitarán dos oficinas en los edificios del propio Ayuntamiento y de la concejalía de Participación Ciudadana, con el objetivo de asesorar a los ciudadanos para la gestión de ayudas a las subvenciones derivadas de situaciones de emergencia de naturaleza catastrófica.
En dichos puntos de información se trasladará toda la información disponible por parte del Gobierno Central para la solicitud de este tipo de ayudas con el objetivo de que, una vez recopiladas, remitirlas a la subdelegación del Gobierno en la provincia, organismo encargado de su tramitación ante la Dirección General de Protección Civil.
Por su parte, la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, ha confirmado que una vez se cumpla con los tres días de luto oficial decretados por el Ayuntamiento, con motivo del fallecimiento de un trabajador en una de las zonas más afectadas por las lluvías, tiene previsto convocar una reunión del Consejo Local de Participación Ciudadana para trasladar a sus miembros toda la información en relación con esta solicitud de ayudas.