El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento de La Línea "minimiza" los vertidos al Parque

Tras las críticas vertidas ayer por Verdemar, que mostraba en fotos el vertido de fecales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

VIVA publicaba ayer la denucnia pública de Verdemar por el vertido de fecales en el Parque Princesa Sofía.

Hoy, el teniente de alcalde y concejal de Infraestructuras, Parques y Jardines, Juan Macías, asegura que el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha tomado las medidas oportunas para preservar de posibles daños el parque Princesa Sofía durante la estancia de feriantes.

Argumenta que el año pasado se habilitó el campamento en la zona del helipuerto y en el fondo norte. Este último emplazamiento presentó problemas de vertidos, por lo que este año en su lugar se han utilizado campos de fútbol de albero que estaban en desuso.

Macías asegura que las redes de saneamiento de la zona del helipuerto se han limpiado y acondicionado para que los feriantes se conectaran a ellas, y que en el área de los campos de fútbol Arcgisa  ha invertido alrededor de 20.000 euros en una instalación nueva, de cara a su puesta en servicio total en unos meses. Según explica Macías: “el problema ha venido porque 10 o 12 feriantes no se han conectado a la red de saneamiento y han colocado sus mangueras para que vertieran directamente al parque. De todo esto tuvimos conocimiento el lunes, 18, y tanto este día como el martes y el miércoles, la Policía Local se ha personado para realizar una inspección y advertirles de que debían corregir el problema. Ayer jueves quedaban tres  de estas mangueras a cuyos responsables se les ha levantado acta con posible sanción.” 
Juan Macías agradece la preocupación de los ciudadanos por el cuidado del Parque y anima a denunciar ante la Policía Local cualquier incumplimiento de las normas. Asimismo, recuerda que son 182 las caravanas de feriantes instaladas “que en años anteriores vertían todas al parque, por lo que, la mejora es sustancial.  De todas formas, no nos conformamos y para la próxima feria haremos todo lo posible para reducir cualquier vertido de fecales a cero”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN