El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Rifi-rafe entre el alcalde de Los Barrios y el exjefe de prensa por un incidente con el padre del segundo

José Antonio Ortega acusa al alcalde, a quien presenta como "tipejo impresentable" de actuar con "provocación y chulería" con "un señor de 80 años" por no devolverle el saludo. Romero afea a Ortega que airee esta simple "anécdota" y dice que el anciano le dijo: "tú lo que tenías es que estar muerto"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero; y el exjefe de prensa del Ayuntamiento, José Antonio Ortega, protagonizaron este miércoles un nuevo enfrentamiento, en este caso en las redes sociales.

Todo comenzó cuando Ortega, quien fue despedido por el alcalde al poco de llegar al cargo y al que el juez acabó, sin embargo, dando la razón en este asunto laboral, publicó en su perfil de Facebook el siguiente mensaje:

"Esta mañana mi padre, un señor mayor, con 80 años y enfermo, ha tenido un desencuentro con el señor Romero. Ha sido víctima de la provocación y la chulería del personaje impresentable que Los Barrios y los barreños, lamentablemente, tenemos por alcalde. Resulta que, hasta la fecha, mi padre cada vez que se ha cruzado en la calle con el señor Romero siempre ha respondido a sus saludos. Siempre excepto ayer. Día en el que, vete tú a saber por qué, el hombre –que insisto tiene ya prácticamente 80 años y está enfermo– no correspondió a sus buenos días".

"Pues bien, esta mañana el señor Romero –ese tipejo impresentable que tenemos por primera autoridad municipal– no ha tenido otra cosa que hacer que dirigirse a mi padre y reprocharle en la cara que ayer no le respondiera a su saludo. Como si el ciudadano Julio Ortega Gómez y el resto de ciudadanos de Los Barrios estuviéramos obligados a quitarnos el sombrero delante de su Excelencia y rendirle pleitesía".

"Mi padre, que sufre más que yo la situación por la que vengo atravesando desde que el señor Romero llegó a la alcaldía, y que, insisto, es un señor mayor, con casi 80 años y enfermo, ante dicha provocación no se le ha ocurrido otra cosa que decirle a este indeseable que carece de vergüenza y el tipo le ha replicado afirmando que soy un enchufado".

"Al referir en esta red social este suceso y de manera inmediata, no solo pretendo expresar mi indignación. También quiero que el suceso se conozca y se difunda. Y lo hago con la esperanza de que algunos ciudadanos de este pueblo abran los ojos y vean la calaña de quien hoy es primer regidor municipal. (Los incondicionales no creo que los abran nunca)".

"Yo pregunto: ¿Creen que es digno y decente que un alcalde actúe de este modo? ¿Creen que es digno y decente que una primera autoridad municipal vaya por la calle provocando a ancianos y encima recochineándose?"

"La gente normal no va por la calle exigiendo el saludo de quienes se encuentran a su paso, pero con el señor Romero esas tenemos…"

La respuesta de Jorge Romero, a través de su propio perfil de Facebook, tampoco se hizo esperar mucho:

"Lamento tener que aclarar esta situación. Esta mañana, andando de camino al Ayuntamiento, he saludado, como intento hacer todos los días y a todos los vecinos, dándole los buenos días. Curiosamente, desde hace dos días, un señor mayor, que habitualmente me saludaba y que una vez me recriminó que yo no lo hiciera porque estaba distraído, me ha vuelto la cara, no me ha saludado. Al preguntarle porque no lo hacía, y recordarle que una vez me recriminó que yo no lo hiciera, me contesta: "tú lo que tenías es que estar muerto!" Me parece increíble que encima su hijo quiera utilizar esta simple anécdota en contra mía... No todo vale en esta vida, y dar los buenos días no es ningún delito, no sé cómo considerará que se le desee la muerte a alguien, pero yo también tengo familia, y mayor también por cierto. El respeto está por encima de muchas cosas, incluso por encima de la política. Mañana, cuando pase otra vez andando por la calle y me crucé con este señor, volveré a darle los buenos días. Ya veremos cuál es el deseo que para mi me encuentro el próximo día..."

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN