El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Algeciras Sí Se Puede denuncia un vertido de fecales en El Rinconcillo

La formación lamenta la "desidia" del equipo de Gobierno con un problema que criticaban cuando eran oposición

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La concejala del Grupo municipal Leonor Rodríguez, junto con otros miembros de Algeciras Sí Se Puede y de Podemos visitaron "el lugar de los vertidos de aguas fecales sobre las arenas de la playa del Rinconcillo".

La barriada del Rinconcillo y sus playas conforman un rincón "de incalculable valor para nuestra ciudad. Su entorno y sus playas no sólo reciben una gran afluencia de visitantes en los meses de verano sino que cada vez más se usa como lugar de recreo, de paseos y esparcimiento en otoño e invierno para familias, jóvenes y niños".

Algeciras Sí Se Puede mostró su "rechazo a que se repitan estos episodios y pedirá al actual equipo de gobierno que  investigue el origen y las posibles consecuencias para la salud de las personas, que analice la calidad de la arena impregnada por las aguas negras y que den una solución inmediata a los vertidos, ya denunciados en repetidas ocasiones por los vecinos de El Rinconcillo a través de la pagina de Facebook El Rinconcillo Existe y por diversos grupos ecologistas".

"Como cada año, tras las primeras lluvias fuertes se producen vertidos de agua fecales por los desagües pluviales que dan a la playa. Los malos olores y los tipos de materiales encontrados tales como compresas, plásticos de depósito de productos tóxicos, , toallitas de limpieza, etc...... nos indican del alto grado de contaminación de las aguas y nos alertan ante un posible riesgo para la salud pública, ya que las contaminaciones fecales en playas pueden causar enfermedades como otitis y gastroenteritis", explican.

"Lamentamos el escaso  interés del equipo de gobierno y del alcalde de la ciudad por su falta de atención para resolver un problema ambiental y de salud pública que puede perjudicar en gran medida al  turismo de la barriada de El Rinconcillo", denuncian.

"La concejala de Feria y Fiestas, Mercados, Salud y Consumo,  Juana Cid, allá por el año 2009, criticaba la falta de previsión del equipo de Gobierno, dirigido en ese momento por Tomás Herrera, para arreglar los problemas de aguas fecales y alcantarillado , y exigía el arreglo del problema de los malos olores en El Rinconcillo, criticando la desidia del equipo de Gobierno", añaden,

"Parece que esa misma desidia ,criticada por la concejala,  es la que demuestra el actual equipo de Gobierno", concluyen.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN