Tres semanas lleva ya "descolgada" la puerta de paso que separa la recepción de la Jefatura de la Policía Local del resto de dependencias policiales.
Es decir, la supuesta barrera de seguridad que impide el paso de cualquier persona ajena a la policía a la zona de celdas, donde puede haber detenidos; el armero, en el que se guardan las armas; los archivos, donde hay documentos confidenciales; los vestuarios y las oficinas.
Desde la propia Jefatura han pedido al Ayuntamiento que se repare, sin que hasta el momento ningún operario de mantenimiento haya ido a poner solución a un problema que, en cualquier otra dependencia municipal, no tendría mayor trascendencia, pero sí en un lugar en el que hay policías y detenidos.
Agentes consultados por VIVA han indicado que la situación de inseguridad es "total" y temen que pueda ocurrir un suceso como el acaecido ahora hace un año en Puerto serrano, cuando varios familiares de un arrestado asaltaron las dependencias de la Policía Local y le saltan un ojo a un agente con un trozo de cristal.