Agentes de la Policía Nacional, adscritos al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa, han detenido a una persona que pretendía introducir de manera ilegal a un hombre en el maletero de un vehículo.
En un control fronterizo los agentes lo encontraron oculto entre mantas y equipaje intentando burlar los controles policiales ya que tenía el permiso de residencia en España caducado desde hacía más de cinco años.
Los agentes de fronteras, -cuando recibían el último barco que realiza la ruta Tarifa-Tánger y realizaban los controles oportunos-, localizaron en el maletero de un vehículo a un hombre de 42 años de edad de nacionalidad marroquí.
Tras las gestiones oportunas comprobaron que éste tenía el permiso de residencia en España caducado desde hací más cinco años, motivo por el que trataba de pasar la frontera sin ser identificado.
El dueño del vehículo fue detenido como presunto autor de un delito contra los ciudadanos extranjeros y la persona que estaba oculta resultó igualmente detenida ya que le constaban búsquedas en vigor de varios juzgados del país.