Las instalaciones están enclavadas en el puerto de La Atunara y arranca con 70 socios y 44 atraques
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto al teniente de alcalde y delegado municipal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, han asistido a la inauguración de las instalaciones y pantalanes del Club Náutico Linense Mar de Levante, enclavado en el puerto de La Atunara. Este acto social y deportivo ha contado con decenas de invitados y de socios.
El hecho de que el club comenzara a constituirse en el año 2003 y que la inauguración haya sido ahora deja entrever las dificultades por las que ha pasado para conseguir esta realidad, tal y como dejaba entrever el presidente del Mar de Levante, Andrés Rosendo. “Ha habido un largo proceso de negociaciones con la Junta de Andalucía, titular de estas instalaciones portuarias, y lo conseguido es fruto del sacrificio de socios y directivos”, indicó.
La aprobación en 2007 del Plan de Usos Portuarios, ampliándose y compatibilizándose el pesquero con el deportivo, fue clave para sus aspiraciones.
Las instalaciones se acompañan con la modesta sede social, tal y como la ha definido su presidente, la cual está radicada en el mismo puerto. Entre sus inmediatas pretensiones está poder contar con un acceso directo.