El alcalde ha enviado una carta a la presidenta de la Junta, donde se reclama el pago de 323.350 euros de los planes de empleo, ya finalizados
El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, ha enviado una carta a la presidenta de la Junta de Andalucía, a la consejera de Hacienda y al consejero de Empleo en la que se reclama el pago de 323.350 euros de los planes de empleo (+30 / -30) ya finalizados. Y es que, el propio Ayuntamiento ha tenido que adelantar dicho importe en concepto de nominas a los trabajadores para posibilitar la aplicación del programa.
En su misiva el Alcalde pone de manifiesto el esfuerzo económico que supone adelantar estas cuantías, e insta a la Junta de Andalucía “a poner en marcha planes de empleo reales, con la liquidez suficiente de manera que los presupuestos de las corporaciones municipales no sufran desajustes a lo largo de año”, explicaba.
El gobierno local defiende la prioridad que supone la creación empleo en su gestión diaria, y la necesidad de dar respuestas a personas que se encuentran en situación de exclusión social.