Izquierda Unida La Línea ha enviado una nota alos medios en la que argumentan que "hasta ahora las víctimas de las colas eran principalmente los trabajadores españoles en Gibraltar y los ciudadanos de un lado y otro de la frontera. Pero la experiencia enseña que todo aquello que es susceptible de empeorar empeora. Y justo eso es lo que ha ocurrido. Ahora acceder a nuestra ciudad por el lado de Poniente es misión casi imposible".
Advierten que las colas de vehículos llegan a Crinavis. "En un caos circulatorio, en el que se entremezclan los camiones con mercancías con los turismos, formándose tapones circulatorio en cada rotonda. Es curioso que esto pase y siga sin entrar en funcionamiento el nuevo carril, que discurre por detrás del Parking de Santa Bárbara".
Recuerdan que está previsto que los turismos con dirección a Gibraltar accedieran por él, mientras que la carretera nacional, fuese para el uso exclusivo de camiones y autobuses. "El departamento de Carreteras, dependiente del Ministerio de Fomento, hace ya algún tiempo incluso retiró los hitos existentes en esa carretera, para llevar a cabo lo anterior mente expuesto. Sin embargo, ésto no ha ocurrido. La única explicación que se nos ocurre es que estamos en manos de una panda de incompetentes o que nuestra ciudad, una vez más va a sufrir los daños colaterales de la política necia de una derecha recalcitrante.
Porque La Línea es una ciudad castigada, víctima de las políticas regresivas que destruyen empleo, y que nos llevan a la pobreza", indican.
Asimismo añaden que "aceptar sumisamente lo que está ocurriendo nos convierte en cómplices a todos.
Está muy bien quejarnos de la imagen que dan de nuestra ciudad los medios de comunicación, pero no debemos olvidar, que son nuestros gobernantes los que más han castigado a nuestra ciudad desde su fundación. Y ahora, más que nunca", incluyen.