El candidato a la reelección como alcalde de Algeciras en las próximas elecciones municipales, José Ignacio Landaluce, ha resaltado en este inicio de campaña que las políticas sociales van a continuar siendo eje prioritario en la acción de Gobierno en el caso de que los algecireños vuelvan a mostrar su apoyo al proyecto del Partido Popular para los próximos cuatro años.
Conseguir mejorar la calidad de vida de aquellas familias con menos recursos va a seguir siendo uno de nuestros retos, y por tanto, seguiremos impulsando la iniciativa social en la atención a los más desfavorecidso, estableciendo políticas tendentes a acabar contra la exclusión.
La Familia será una de esas prioridades, teniendo especial atención a la potenciación y desarrollo de programas dirigidos a padres y madres de acompañamiento y asistencia.
Y sin olvidar, por supuesto, la atención a nuestros mayores, luchando por conseguir el mantenimiento del programa de servicio de comida, que pretendemos aumentar con limpieza y lavandería, además de potenciar la atención domiciliaria con servicios de acompañamiento y asistencia a personas mayores o en situación de dependencia.
También plantearemos, en lo concerniente a la ayuda al transeúnte, el establecimiento de un programa especial y permanente de atención en la calle a personas indomiciliadas, en colaboración con diferentes entidades sociales, a la vez que se establecerá una red de voluntariado para ofrecer a estas personas un lugar de recogida y descanso.
En definitiva, concluye Landaluce, la apuesta por una sociedad más justa y con mayor prestación de servicios para quienes menos tienen, tal y como hemos venidos.