El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El secretario general de Acerinox declara en Algeciras por mentir supuestamente en un juicio

El caso está relacionado con el despido de un abogado en 2012

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luis Gimeno. -

El secretario general de Acerinox, Luis Gimeno, declaró ayer en calidad de imputado a requerimiento del Juzgado de Instrucción número 3 de Algeciras bajo la acusación de falso testimonio. La causa se relaciona con otro caso del Juzgado de lo Social de la misma localidad por el despido de un abogado que estuvo contratado por la empresa acerera, Juan José González.

La denuncia habría sido interpuesta, según fuentes cercanas al caso, por el propio letrado perjudicado por la decisión de la empresa, y están relacionadas con el testimonio prestado durante la vista oral por aquella causa judicial, que se resolvió inicialmente en el Juzgado de lo Social con sentencia favorable a la empresa, pero que actualmente está recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Diligencias previas
La denuncia por supuesto falso testimonio que ha llevado hasta Algeciras al secretario general de Acerinox fue admitida a trámite y se encuentra, según las fuentes consultadas, en la fase de diligencias previas.

Consultado el juez titular del número 3 por parte de este diario, manifestó no poder aportar detalles sobre las circunstancias del caso, remitiendo para ello al gabinete de prensa del TSJA.

Es por este motivo que no han trascendido, por el momento, detalles sobre la declaración del alto cargo de la empresa acerera, de la que únicamente se sabe que estaba programada inicialmente a las 10.00 horas. Caso de seguirse adelante con el proceso, el juez podría citar a testigos que puedan refutar la versión de una u otra parte. Las manifestaciones por las que se ha demandado al alto cargo de Acerinox fueron realizadas durante su testimonio en la vista oral del juicio que se originó tras la denuncia del abogado, el 19 de diciembre de 2013.

Según pudo saber este diario, Luis Gimeno ha tenido que desplazarse desde Madrid, junto a su defensa, para aportar su punto de vista en este caso.

Una fuente oficial de Acerinox indicó a este medio que la compañía esperará “mientras el caso esté abierto” para dar su versión “por respeto a la administración de justicia”.

En el Supremo

El abogado Juan José González interpuso dos denuncias previas contra la empresa Acerinox,  una por su despido y otra por supuesta marginación laboral al estar fuera de convenio. En julio de 2013, durante la vista oral por el segundo de los casos, el exdirector de la factoría, José Luis Masi, llegó a reconocer que se realizaban contrataciones fuera de convenio. Concretamente, confirmó información ya adelantada por VIVA de que en la factoría de Palmones trabajan casi 150 empleados -de los más de 1.700 trabajadores- cuyos contratos no están sujetos al propio convenio de la acerera. El caso lo ganó inicialmente Acerinox y está recurrido por el demandante al Supremo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN