Un total de 89 turistas de diferentes nacionalidades han participado en el tramo final de Semana Santa en tres visitas guiadas organizadas por la Oficina Municipal de Turismo, presidida por la teniente de alcalde Dolores Marchena. Más de la mitad disfrutaron de la visita especial para contemplar la Procesión Magna del Viernes Santo.
El Viernes Santo, con motivo de la Procesión Magna del Santo Entierro, se organizó la visita guiada especial con ruta guiada de tapas que reservaron 62 personas: 18 británicos, 15 alemanes (alojados en el Hotel Aldiana), 13 españoles, 9 irlandeses, 4 estadounidenses y 3 islandeses. Esta actividad fue realizada por un técnico de Turismo y por dos guías adscritas a este departamento a través del Plan Emple@Joven de la Junta de Andalucía.
Además de las personas que reservaron esta visita especial, los técnicos de Turismo pudieron constatar una gran cantidad de turistas de distintas nacionalidades entre el público de la Magna y de otras procesiones.
El sábado por la mañana se organizó otra visita guiada para siete españoles (procedentes de Palencia y Madrid) al Enclave Arqueológico de Carteia y Casco Histórico de San Roque más Museos, también atendida por una guía adscrita al Plan Joven.
Por último, el Domingo de Resurrección se llevó a cabo una visita guiada por el Casco Histórico y ruta guiada de tapas para un grupo de 21 turistas españoles procedentes de Madrid. Esta visita guiada fue reservada por la agencia de viajes online “Gente Viajera”. También fueron atendidos por una guía adscrita al Plan Joven. La agencia de viajes madrileña ofertó un nuevo paquete turístico especial de Semana Santa, que incluía a San Roque, Los Barrios, Tarifa y Gibraltar.