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Vodafone prestará el servicio de telefonía en el Ayuntamiento de La Línea

Con una disminución del 65% respecto al coste actual

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Este jueves han mantenido una sesión los componentes de la mesa de contratación municipal, la cual ha tratado del concurso para la adjudicación de los servicios de telefonía, fija y móvil, del Ayuntamiento, los datos telemáticos y la interconexión de centros.

Tras el análisis técnico de las dos ofertas presentadas por las empresas Vodafone y Movistar la adjudicación recae en la primera de las nombradas, la cual ha presentado una oferta que en el aspecto económico reduce en un 64.94% el contrato que se mantenía actualmente.
Desde hace más de cuatro años venía prestando estos servicios Movistar – Telefónica por una cuantía de 1.207.850.85 (todas las cantidades son con IVA incluido) euros por cuatro años. Ahora, tras esta adjudicación y a pesar de que en los requisitos y bases de la convocatoria se solicitaba una cuantía máxima de 600.000 euros por igual número de años, Vodafone plantea su oferta en 423.472.28 euros, con el consiguiente ahorro de 784.378,57 euros.
No obstante, también en las condiciones de este concurso iban planteadas una serie de mejoras en servicios telemáticos y de aplicaciones para dinamizar las comunicaciones y gestiones con los vecinos y empresas, las cuales serán dadas a conocer próximamente en una comparecencia ante los medios de comunicación por parte de la alcaldesa.
Gemma Araujo destaca al respecto estas dos cuestiones antes planteadas, “la importante reducción conseguida que desciende en casi setecientos ochenta y cinco mil euros el precio comparado con la oferta hasta ahora vigente por el otro operador. De esta manera seguimos con la política de saneamiento y reducción de costes emprendidas por el Ayuntamiento desde hace cuatro años de manera ininterrumpida, ya que el principal problema municipal está en la grave situación económica heredada, teniendo que dedicar buena parte del esfuerzo de este mandato electoral a corregir todo tipo de situaciones para consolidar el camino de la recuperación económica”.
Agrega a lo dicho que, de otro lado, “en el pliego técnico de este concurso nos hemos preocupado en que las nuevas tecnologías estén mucho más presente para beneficio de los ciudadanos tanto en comodidad de gestión como de eficacia”.

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