Hoy a las 10.00 horas dio comienzo a una concentración de trabajadores de la limpieza del Hospital Punta de Europa, de Algeciras y zona sanitaria correspondiente. Estas personas demandan "el cumplimiento de los derechos recogidos en convenio, que sin duda suponen aumentar la contratación de personal".
“Desde estas líneas queremos pedir disculpa a los enfermos, usuarios, y acompañantes que les pueda perjudicar nuestra postura, pero se debe de entender que no nos dejan otra salida para defender nuestros derechos de trabajadores”, afirman.
Estos trabajadores defienden "el empleo público, ya que el reconocimiento de lo que les corresponde supondría aumentar la plantilla en más de 20 personas".
CGT desea "trasladar a la ciudadanía que este fenómeno no es un hecho aislado de Algeciras o la Línea, sino que se repite en toda la red sanitaria andaluza. La señora Diaz, no ha parado de recortar personal en los servicios públicos y este asunto de la limpieza de hospitales ha sido especialmente afectado. CGT denuncia que la Sra Diaz en plena campaña electoral prometa lo que durante más de 2 años ha podido hacer y no ha hecho. Un gobierno fuerte ¿para qué?. Pues es bueno que se sepa que la limpieza de toda la red sanitaria en la provincia de Cádiz está en manos en macro empresas directamente apoyadas por la Banca, Ferroser, Eulen entre otras, han conformado lo que se denomina UTE y se han hecho con todas las externalizaciones (privatizaciones duras y puras) consentidas y animadas desde el Gobierno de Dña Susana Diaz. Mencionamos tanto a esta señora porque es ahora en las urnas, que es donde a los políticos les duele, la ciudadanía debe darle lo que se merece".
"Otro hecho digno de destacar en la presencia frente a las personas que se manifestaban de un capataz de la empresa, que haciendo gala del mejor estilo intimidatorio decimonónico, libreta en mano apuntaba los nombres de las personas que se concentraban. En un acto totalmente provocador, que gracias a la serenidad de los presentes no acabó con una respuesta a la provocación, recibió, eso sí, un ruidoso abucheo por parte del centenar de personas concentradas a las puertas de Urgencias del Hospital Punta Europa de Algeciras, entre los que se encontraban dos representantes de CGT, venidos desde Málaga, para mostrar el apoyo solidario y coordinar las acciones sindicales en todo el sector andaluz. Es de reseñar que entre los asistentes se encontraban representantes de Algeciras, Sí se puede, que se interesaron por la problemática apoyando la postura de las personas trabajadoras. Adjuntamos el comunicado del Comité de empresa".