El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha destacado y dado su apoyo a la labor que desarrolla la Iglesia Evangélica Filadelfia, especialmente en aquellas zonas de la ciudad en las que se encuentra implantada.
El primer edil, acompañado por la concejal delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y los tenientes de alcalde responsables de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Hacienda, Luis Ángel Fernández, y Feria y Fiestas, Juana Cid, ha visitado el local de culto ubicado en la calle Miguel Hernández de la barriada del Saladillo, donde ha departido con los pastores y fieles del culto.
Para la primera autoridad municipal “el trabajo que viene realizando la Iglesia Evangélica Filadelfia, especialmente a través de la Asociación Cristiana de Ayuda al Necesitado Ciudad del Refugio, que merece todo nuestro apoyo y colaboración, dentro de la medida de nuestras posibilidades”.
Landaluce recordó que los fines de esta entidad son la intervención social con los más desfavorecidos, animar a la comunidad para que tome conciencia de los problemas de su entorno, la formación individual y en grupo de voluntarios para la mejora social, informar de todas las posibilidades del mercado de trabajo y la coordinación y el diálogo con otras instituciones, entidades privadas y administraciones públicas para lograr una mejor respuesta social.
“Hablamos de un colectivo humano unido, que cuida de los suyos y que además, se abre al conjunto de la sociedad algecireña, por lo que desde el Ayuntamiento queremos reconocer su trabajo”, ha subrayado el regidor algecireño.