Acción Ciudadana Algeciras se ha comprometido a "realizar una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento si esta formación acaba al frente del mismo. Dicha auditoría iría destinada a conocer con exactitud el estado de las arcas municipales con el objetivo de descubrir con cuánto se podría disponer para empezar a llevar a cabo el resto de compromisos".
"De igual modo, quedaría estipulada la tramitación de una nueva auditoría en el momento de abandonar el mandato, una vez pasados los cuatro años, para mostrar con transparencia el uso dado a los recursos municipales. Por ello, la auditoría sería encargada a un despacho externo, libre de las posibles influencias que se pudieran llevar a cabo", añaden.
Acción Ciudadana Algeciras considera "necesaria la auditoría, a realizar por una gestora externa, tanto al inicio como al final de los mandatos para que los algecireños sepan cómo se emplean los recursos del Ayuntamiento. Por ello, este será uno de los compromisos de este partido que incluirá en el programa electoral, algo que se hará sí o sí de salir elegido".