FSP-UGT en el Ayto de San Roque considera que, llegado el final de la legislatura, la labor realizada por el equipo de Gobierno en materia de personal se merece un "suspenso rotundo". Argumentan que esta valoración no la realiza solo el sindicato, sino que se desprende de las opiniones que "de forma mayoritaria nos traslada la plantilla".
Califican de "nula" la gestión en materia de personal y opinan que es un "síntoma de la falta de dirección política que el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, y la Delegada de Recuersos HUmanos, Dolores Marchena, imprimen a los asuntos que afectan a los empleados municipales, a la planificación y a la organización del Ayuntamiento".
Apuntan que los avances conseguidos, como la devolución de paga extra, convenio 2012-2014, prejubilaciones o retirada de ERE y ERTE del Plan de Saneamiento, "han sido propuestas de UGT que el gobierno municipal no tuvo más remedio que asumir".
Por todo ello, exigen que se comience a dar solución a las propuestas que han planteado. Es el caso de la renovación de Acuerdo Regulador de los funcionarios y el Convenio Colectivo del personal laboral, con especial hincapié en la parte social; los planes de Consolidación de Empleo de laborales e interinos, que conllevarían un ahorro para las arcas municipales; la oferta de Empleo Público 2015 orientada a la Promoción Interna, ya que después de más de 40 jubilaciones es necesario cubrir vacantes en el organigrama municipal; y el cumplimiento de sentencias ganadas por los trabajadores, puesto que muchos asuntos que no se resuelven mediante la negociación terminan en el juzgado y aún resolviendo éstos en beneficio del trabajador la ejecución de las sentencias se dilata en el tiempo o se cumplen de forma parcial por parte del Ayuntamiento.
Por último le indican al alcalde, Juan Carlos Ruix Boix, "que el sindicato mayoritario en la Junta de Personal y el Comité de Empresa es FSP-UGT. Por ello, todos los acuerdos relativos al personal municipal deben adoptarse en los órganos de representación de los trabajadores y contemplar al conjunto de la plantilla".
Advierten, además que FSP-UGT continuará luchando por el reconocimiento de los derechos del conjunto de la Plantilla Municipal del Ayuntamiento de San Roque.