Consideran que no existe justificación alguna para el cierre de 'La Cátedra'
La Línea 100x100 ha enviado un comunicado a los medios en el que expone que, "una vez más, la escasez de fondos obliga al cierre de una dependencia que venía prestando un gran servicio en una de las barriadas de especial atención de la ciudad".
El partido ha podido comprobar días atrás, "la falta de fondos, a menos que nuestros dirigentes indiquen lo contrario, porque hasta el momento no han hecho ninguna referencia, ha sido la razón principal del cierre del Centro Social el Junquillo. Un centro que venía prestando una gran labor social en una de las barriadas más necesitadas de nuestra ciudad y a cuyas instalaciones acudían, principalmente mujeres y personas de escasa capacidad económica".
Por todo ello exigen a la Junta de Andalucía la reapertura y mantenimiento de dicho centro, "al no existir justificación alguna para su cierre". A su vez, instan al Ayuntamiento a que realice todo lo necesario para solventar esta situación y, en última instancia, prestar por sus medios dicho servicio.
La Línea 100x100 sostiene que el centro se mantenía gracias a la colaboración del personal existente y de una labor altruista por parte de otros usuarios y amigos, que de forma totalmente desinteresada y sin obtener contraprestación alguna, impartían cursos y clases a todas las personas que lo deseaban.