El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La alcaldesa de La Línea, pendiente de una reunión para pedir la reapertura de 'La Cátedra'

Araujo ha asegurado a Viva que hará "todo lo necesario" para que la Junta vuelva a abrir las puertas del Centro Social de Los Junquillos. Desde el PP lanzan críticas por la mala gestión

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Protesta en el centro social -

Desde el Ayuntamiento han confirmado a VIVA que se está haciendo todo lo posible para que la reapertura de ‘La Cátedra’ se produzca con la mayor premura. La alcaldesa, Gemma Araujo, explica que el cierre ha sido un problema generado por la Junta de Andalucía, y que tendrá que resolverlo. El motivo, que el centro social estaba adscrito al Instituto Andaluz de la Juventud y pasó a depender a final de año a la Consejería de Igualdad. “Está en ese intervalo, pero me preocupa que un traslado de competencias degenere en un cierre, como ha sucedido”.
La primera edil se ha encargado de hablar, personalmente, con la consejera de Igualdad, a quien le ha expuesto la situación del centro y de los usuarios.
En estos momentos la alcaldesa está a la espera de una llamada de Cádiz para desplazarse hasta la capital y pedir la reapertura inmediata. “Quiero que se solucione y el Ayuntamiento colaborará en lo que sea necesario, dentro de sus posibilidades”, afirmó.

Críticas del PP

El Partido Popular de La Línea, en un comunicado, explicó que "no puede dejar pasar la frialdad y el sarcasmo que en cada una de sus declaraciones demuestra la alcaldesa socialista Gemma Araujo al ciudadano linense en particular y a la situación en la que ha dejado La Línea, en general".
Argumentan que el equipo de Gobierno "a las órdenes del PSOE, con el incondicional apoyo del PA, tiene una doble vara de medir ahora y siempre. No deja de ser curioso que antes de diciembre y aprovechando las vacaciones de Navidad, el PSOE optara por despedir a todo el personal no docente de La Catedra y los alumnos volvieran a sus aulas tras las vacaciones y aún no salen de su asombro porque ni han podido retomar sus clases ni nadie les informó de que el cierre era inminente, sabiendo como sabía la administración que había despedido hasta la limpiadora".
Recuerdan que "la cosa se le complicó al PSOE cuando la presidenta de la Junta, doña Susana Díaz, por su cuenta y riesgo, decidió adelantar las elecciones al parlamento andaluz, dejando una vez mas a La Línea y en este caso al centro social de una barriada tan necesitada de atención como el Junquillo, sin un centro que llevaba cuarenta años en perfecto estado de funcionamiento. Una medida injusta, tomada sin ningún sentido común".
Esgrimen que "Araujo asegura que el ayuntamiento de La Línea 'hará todo lo necesario' para que se retomen unas clases que, si no estuviésemos en periodo electoral, hubiese dejado morir como tantas otras cosas en La Línea sin saber aprovechar lo que vendió con tanto ahínco como parabienes de unidad de color político en la Junta y en el Ayuntamiento linense".
Desde el Partido Popular de La Línea esperan que ese “todo lo posible” no se pueda comparar a la actitud de la socialista Gemma Araujo ante sus jefes de partido y dueños desde hace treinta y tres años en la Junta.
"Hacer todo lo necesario hubiese sido hacer caso a los monitores de La Cátedra que desde hace un año están denunciando los atrasos en el pago de sus salarios. Hacer todo lo necesario por La Línea, señora Araujo, hubiese sido no cerrar la Biblioteca de Carmen Gil, dotar de contenido el Museo del Istmo, solucionar en menos de veinticuatro horas la falta de luz en la Casa de la Cultura que lleva oscuras mas de un mes, pelear por ese desdoble de la Carretera del Higuerón que no va a poder llegar una ambulancia desde Alcaidesa, Zabal o Guadiaro al hospital con los terribles atascos de un acceso a la ciudad que cruza un polígono industrial", defienden.

Y hablan de "dejadez y más dejadez", apuntando que "no hay ni ha habido proyecto para La Línea. No se ha peleado en las instancias superiores en las que la Junta del PSOE tiene las competencias y ahora, como salvadora de la patria asegura que hará todo lo necesario”.

Por ello, indican que "lo necesario señora Araujo es que usted y su equipo de Gobierno se marchen del Ayuntamiento y permitan que se trabaje hacia la buena dirección. Porque hay otra línea y hay que ponerla en el lugar que se merece antes de que usted y sus socios de gobierno, terminen de destrozarla, como ya hizo el PSOE en los años ochenta".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN