Según los socialistas Transparencia Internacional España “mantiene a Algeciras en la cola de las ciudades españolas”.
El PSOE de Algeciras ha señalado en nota de prensa que “el gobierno del PP es opaco. No lo dice solo el PSOE de Algeciras, sino que lo confirman los datos del último informe sobre transparencia en ayuntamientos españoles de Transparencia Internacional España. Por mucho triunfalismo que quiera emplear el PP, la realidad es que el actual alcalde está muy lejos de Algeciras y ya no puede tapar su mala gestión. La ciudad está pagando muy cara su despreocupación y desconocimiento de los problemas reales”.
Según los socialistas, Algeciras figura en el puesto 101 de las 110 principales ciudades españolas analizadas, entre las peores de España y las peores de Andalucía. El concejal del Grupo Municipal Socialista, Félix Duque, afirma que “el alcalde y diputado Landaluce vuelve a toparse con una realidad incuestionable, pasa sus días lejos de la ciudad, de sus problemas reales, y no sabe qué es la transparencia”.
El Grupo Municipal Socialista se pregunta cuánto ha costado la presencia en la Feria Internacional de Turismo, donde el alcalde se ha hecho acompañar de medio equipo de gobierno. “O cuánto ha costado la cabalgata de Navidad, o cuánto se debe a tantos por las fiestas que organiza el PP”, añade Duque.
“Landaluce y sus concejales se pasean por Madrid, montan en carruajes de época, sonríen y desprecian las demandas de los vecinos que piden mejoras en sus barriadas”, apunta el concejal socialista algecireño.
Durante este periodo de mandato del señor Landaluce y el PP, Algeciras ha pérdido 26 puestos en la clasificación global de transparencia de los principales ayuntamientos españoles. En el informe del año 2014 ha conseguido solo 60 puntos, uno menos que el último publicado antes de la llegada de Landaluce a la alcaldía que data de 2010.
Para el concejal socialista, el equipo de gobierno en vez de caer en la autocomplacencia, debería trabajar en serio y dejar a un lado el autobombo para mejorar los datos que el Ayuntamiento obtiene en este informe por culpa de su falta de gestión.
“Un ejemplo claro del fracaso de las políticas del PP en esta materia lo encontramos en el área de transparencia en las contrataciones de servicios, donde Algeciras tiene un cero como calificación, situándose entre las peores del conjunto del país”, concluye Félix Duque.