Ayer se reunieron con Recursos Humanos. CCOO luchará para que los contrate la nueva empresa
Ayer se desplazó desde Barcelona a Los Barrios el responsable de Recursos Humanos de Cinesa, para reunirse con los trabajadores y con el sindicato Comisiones Obreras.
Según la secretaria comarcal, Inmaculada Ortega, en la reunión la empresa expuso que pone en marcha un proceso de extinción de contrato por causas objetivas. Así, aquellos empleados que no quieran acogerse a un puesto en otro punto del país, percibirán 20 días por año trabajado más un complemento
por antigüedad, además del compromiso de pago de otros 15 días de salario.
No obstante, el objetivo que persigue el sindicato es que la nueva empresa que explote el multicine del Centro de Ocio Bahía Plaza contrate a los actuales trabajadores. Son en total, 24. De ellos, solo cinco están a jornada completa. El resto tiene contratos de tiempo parcial, de entre 20 y 30 horas semanales. La inmensa mayoría tiene menos de 30 años y predominan las mujeres.
UGC Cine Cité es la empresa arrendataria de los cines, con contrato hasta el año 2018. “Ya sea esta empresa o una subarrendataria la que explote en un futuro el cine, debe saber que los trabajadores están perfectamente preparados para poner en marcha los cines”, apuntó Ortega, refiriéndose a lo que el propio responsable de Cinesa había reconocido en la reunión.