La asociación de vecinos La Sordilla, de Pajarete bajo, reclama atención a una serie de demandas que abarcan alumbrado, limpieza, acerado, asfaltado y señalización de tráfico. El candidato del PSOE a la alcaldía algecireña, Fernando Silva, y miembros de la ejecutiva socialista han recorrido la barriada con directivos de la asociación vecinal.
Lo primero que se observa, sostiene Silva, es "una falta absoluta de mantenimiento, con socavones en el asfaltado de sus calles, falta de limpieza en los bordes y las aceras, allí donde las hay, y escasez de contenedores de basura".
"Con todo, una de las principales prioridades de la asociación vecinal es contar con una sede adecuada. La que tenían, una instalación prefabricada, tuvo que ser retirada por su mal estado de conservación. Las promesas del actual alcalde del PP, el señor Landaluce, nunca se han cumplido. Existe el lugar pero no llega el nuevo modulo prefabricado que se prometió", indicó.
“Lo que reclamo es un mantenimiento de las calles y una sede adecuada”, resume María del Rosario Molina, presidenta de la asociación vecinal. “Lo que comprobamos aquí es lo mismo aquí es lo mismo que ocurre en muchas otras barriadas, falta de mantenimiento y promesas incumplidas. Son servicios básicos que no se prestan y que no deben prestarse solo cuando se acercan unas elecciones sino día a día”, afirma Fernando Silva, el candidato socialista a la alcaldía.