El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La prisión de Algeciras, uno de los posibles destinos de Maite Zaldívar

Botafuegos, uno de los centros penitenciarios que se barajan para su encarcelamiento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Maite Zaldívar, exmujer del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ha recibido la notificación del plazo de diez días que la Audiencia Provincial de Málaga le ha dado para que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de dos años y medio de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales.

La exmujer del exalcalde se ha desplazado junto a una de sus hijas a dependencias judiciales de Marbella (Málaga) para que le sea notificado por exhorto al ser el lugar más cercano a donde reside, en el núcleo de población de urbanización Las Petunias de San Pedro Alcántara, según han confirmado a Efe fuentes judiciales.

Sus abogados defensores no tienen intención de recurrir la decisión judicial y, según han confirmado a Efe fuentes de su entorno, en el próximos días acatará el cumplimiento voluntario de la pena de dos años y medio impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga.

Las fuentes han indicado también que puede que no pidan, incluso, un aplazamiento para organizar la vida antes del ingreso en un centro penitenciario, algo muy común entre los penados antes de entrar en prisión.

El único extremo que no tiene decidido es la prisión a la que se dirigirá para cumplir con su condena y entre los Centros Penitenciarios que baraja se encuentran los de Albolote (Granada), Botafuegos en Algeciras, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Sevilla.

Tanto Maite Zaldívar como su hermano Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena de prisión, quieren ser "consecuentes" con la condena y cumplirla de la manera más inmediata, debido a que no cumplen con los requisitos para el beneficio de la suspensión de la pena.

Esta notificación también la recibió el jueves pasado Isabel Pantoja, y sus abogados continúan pendiente del incidente de nulidad presentado en el Tribunal Supremo y, por otro lado, mantiene que cumple con los requisitos de la suspensión de la pena siempre que pague la multa a la que fue condenada, 1.147.148,96 euros.

En la resolución judicial se le advertía que tenía diez días para el pago de la multa a la que fue condenada con el apercibimiento de cumplir en prisión el arresto sustitutorio señalado para la misma (seis meses) en caso de impago.

La tonadillera fue condenada en abril del 2013 por la Audiencia de Málaga a dos años de prisión por blanqueo de capitales, en un proceso en el que también fueron condenados el exnovio de la cantante y exalcalde de Marbella, Julián Muñoz, la que fuera esposa de éste, Maite Zaldívar, su hermano Jesús y tres personas más.

Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN