El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

Los andalucistas afirman que “el PP es desleal con la provincia de Cádiz”

España_ “Esto es aplicable no solo al PP sino también al Gobierno de la Junta, con el PSOE y con IU más ocupados en sus problemas partidistas”.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PA en rueda de prensa -

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, acompañado por la secretaria local de Juventudes Andalucistas de Algeciras, Pilar García, y el miembro del comité local José María Bianchi, ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa en la que ha afirmado que “el PP, al frente del Gobierno central y la coalición PSOE-IU en el Gobierno andaluz, terminaron el anterior ‘curso político’ sin sacar a la provincia de Cádiz de pozo del paro en que se encuentra, manteniendo la peor tasa de desempleo del Estado y de la Unión Europea, y con unas infraestructuras no acordes al tejido industrial que hay en esta provincia”.

España comenzó diciendo que “el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Rafael Catalá, destacó ayer que hasta el final de la legislatura se licitarán obras de carreteras por importe de más de 1.000 millones de euros. Pero en la página web del Ministerio de Fomento sique sin aparecer ni un euro para la autovía Algeciras-Vejer”.

“No es cuestión de crisis económica - indicó - sino de voluntad política. Así hemos visto que Fomento impulsa inversiones en una autovía con 170 millones, la actual conexión entre Monforte y Chantada, en Galicia, que usan solo tres coches por minuto. Nada comparable al tráfico que soporta nuestra carretera en el Campo de Gibraltar, Andalucía, ni, por supuesto, al abandono a que la tienen sometida”.

El dirigente andalucista denunció que “es otro ejemplo de la discriminación, gracias al PP y a un  alcalde de Algeciras y diputado en el Congreso por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, que calla y no se mueve en contra de la voluntad de Madrid, de su jefes. Su lealtad es al PP y no a los ciudadanos que lo han votado. Esa es la realidad de un principio de curso que es igual que toda la legislatura”.

“Esto es aplicable no solo al PP sino también al Gobierno de la Junta, con el PSOE y con IU más ocupados en sus problemas partidistas”.

José María España explicó que “aquí no vemos las raíces para el crecimiento de las que habla Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, ni el nuevo tiempo que pregona la presidenta del Gobierno andaluz – aseveró el dirigente andalucista -. Aquí lo que vemos son casi 200.000 ciudadanos y ciudadanas que no encuentran un puesto de trabajo; que más de 17.000 trabajadores han tenido que emigrar durante los primeros cinco meses de 2014 y miles de familias en situación de auténtica emergencia social que tienen que recurrir a entidades como Cáritas o Banco de Alimentos y a la solidaridad familiar, cuando es posible, para poder tener los recursos mínimos se subsistencia, algo intolerable en pleno siglo XXI y en un Estado que se supone moderno y avanzado. Los recortes salvajes del PP y la falta de alternativas por parte de PSOE-IU no han hecho sino agravar esta situación”.
Recordó que “los municipios y comarcas de Cádiz siguen esperando inversiones públicas que, entre tantas carencias no son la panacea pero que los andalucistas consideramos que son infraestructuras necesarias para la vertebración del territorio, para facilitar la circulación de personas y mercancías y. por tanto, para propiciar la dinamización económica y las posibilidades de mantenimiento del empleo y creación de nuevos puestos de trabajo que tanta falta hace, tanto en los sectores públicos que están desmontando, como desde el sector de los autónomos y de las pequeñas y medianas empresas como generadores de empleo”.

En este punto se refirió a las campañas impulsadas por los andalucistas y que se han mantenido también durante los meses de verano, como son la reivindicación de la autovía Algeciras-Vejer, la eliminación del peaje de la autopista AP4 y el estado de la carretera N-IV:   “No pararemos hasta logar una respuesta y si todos nos unimos lo vamos a conseguir porque ya está bien de incumplimientos mientas sí se refuerzan inversiones en otros territorios”. 

El secretario provincial andalucista también hizo mención expresa a otra “asignatura pendiente” y “otro ejemplo del miserable trato que nos da el Gobierno central, antes con el PSOE y ahora con el PP: la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla que es prioritaria para las comunicaciones y el transporte”.

Otro de los ejes principales de la rueda de prensa ofrecida por José María España fue la situación de los equipamientos sanitarios que los andalucistas están reivindicando dentro de su campaña “Defiende la Sanidad”. “Los casos del hospital comarcal de La Janda; el cierre de la Unidad de Cuidados Paliativos en Algeciras; el incumplimiento con el anunciado nuevo hospital regional de Cádiz; los retrasos con el hospital San Carlos, en San Fernando, la paralización de la ampliación del hospital de Jerez, el estado del hospital de La Línea, los centros de salud parados en Chiclana y otras localidades… son algunos ejemplos de la caótica gestión sanitaria del Gobierno de Susana Díaz, una situación agravada por los recortes que están sufriendo los profesionales de la sanidad pública”, explicó.

En cuanto al caso concreto del hospital comarcal de La Línea, España reiteró que el anuncio sobre la reanudación de las obras que ha hecho el PSOE “debe confirmarse con la dotación presupuestaria necesaria y con un calendario concreto de ejecución y entrada en funcionamiento con los medios humanos y materiales necesarios”.

Finalmente, el secretario provincial del PA en Cádiz, José María España, defendió en la rueda de prensa la necesidad de “dar un cambio de rumbo a las relaciones con Gibraltar; un cambio dirigido a mejorar las relaciones de convivencia, a profundizar en todo lo que nos une y afecta a la población, especialmente a los trabajadores y trabajadoras andaluzas que cada día se desplazan hasta la colonia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN