La agrupación de UPyD de San Roque se reunirá durante todo el último trimestre de 2014 con los
colectivos sociales de la ciudad para informarles sobre su proyecto político, "una presentación que servirá para dar a conocer el partido, sus componentes y sus políticas", enumeran.
El objetivo es crear una primera toma de contacto con los diferentes colectivos para trabajar, de cara a un futuro, en el desarrollo y mejora de la ciudad de San Roque.
Desde la formación magenta "entendemos el tejido social como el mejor termómetro de las mejoras que necesita San Roque, ellos mejor que nadie saben de las necesidades que sufre la ciudad, y por eso entendemos la participación ciudadana como un eje protagonista en la vida pública de cualquier institución. Como ya dijimos en nuestra presentación venimos a aportar, a mejorar y a intentar cambiar la vida pública de nuestra ciudad. Vamos a proponer la creación de un consejo local de Asociaciones donde estén representadas todas las asociaciones locales, agrupadas en el tejido social al que pertenezcan, el objetivo no es otro que el de trasladar a los diferentes consejos las necesidades y mejoras al ámbito al que pertenezcan . En definitiva poner en primera línea la total transparencia de la institución evitando así cualquier interés político o personal a la hora de realizar las mejoras o inversiones que necesita el municipio", explican.
En UPyD aseguran ser "conscientes de que uno de los pilares del futuro de esta ciudad debe pasar por la participación ciudadana y el consenso en la toma de decisiones, proponemos establecer ese compromiso donde los ciudadanos, colectivos y asociaciones de la ciudad puedan aportar sus propuestas. Los sanroqueños deben saber que una forma de tener una apuesta clara con esta ciudad, es la participación y el compromiso. Por ello, este proyecto pretende implicar a todos en el futuro de San Roque, y donde seamos capaces de poner en marcha mecanismos que logren devolver
a esta ciudad el interés sobre los asuntos más importantes.
Las reuniones se celebrarán durante los meses de septiembre a diciembre. De esos encuentros se sacarán las aportaciones de los colectivos para que sean analizadas e incorporadas al proyecto “San Roque, Tú y Yo”. Asimismo los ciudadanos a nivel particular podrán hacer también sus propuestas mediante el correo electrónico o a través de las redes sociales.