El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha dado la bienvenida a las 64 mujeres que hoy han comenzado su formación dentro del programa “C.R.E.C.E.”, en el Vivero de Empresas. Se trata de la segunda fase de este programa que incluye cursos de “Operaciones auxiliares de mantenimiento de electromecánica de vehículos”, “Actividades auxiliares de almacén”, “Traslado y movilización de usuarios y/o pacientes, documentación y materiales en centros sanitarios” y “Auxiliares de lavandería industrial y de proximidad”.
Landaluce instó a las alumnas a aprovechar esta oportunidad de formación remunerada y recordó los esfuerzos que se llevan a cabo desde el Gobierno municipal para conseguir este tipo de actividades que, además de formación, les otorga una ayuda económica de 400 euros mensuales. El primer edil también mostró su satisfacción por poder promover desde el Ayuntamiento este tipo de actividades que suponen un respiro
Los cursos se prolongan durante seis meses, de los cuales los tres primeros se destinan a formación en las aulas, mientras que los otros tres restantes se ocupan en prácticas en empresas en las que poner en práctica los conocimientos adquiridos.
El programa Crece está cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo y en un 20% por la Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (I.E.D.T.) gracias a un convenio suscrito con el Ayuntamiento de Algeciras enmarcado en el Plan Provincial de Fomento del Empleo Local 2012-2015.