Un total de 19 personas --15 de origen lituano, dos británicos, una ciudadana letona y un rumano-- han sido detenidos por la Policía Nacional en el marco de una operación contra el contrabando de tabaco en la Aduana de La Línea de la Concepción que aún continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos arrestos.
De la operación ha informado, en rueda de prensa, el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ha detallado que se han intervenido cuatro vehículos utilizados presuntamente para el transporte del tabaco, que escondía bajo los fondos de los turismos, y un total de 4.255 cajetillas.
De Torre ha destacado la importancia de esta operación de aprehensión de tabaco en la Aduana de La Línea, recordando que en 2010 se incautaron un total de 319.00 cajetillas de contrabando; en 2011 fueron 627.000; mientras en 2012 el tabaco incautado ascendió a 718.733 cajetillas. A fecha 20 de agosto de este año 2013, se han interceptado en esta Aduana 695.451 paquetes de tabaco, según ha añadido el subdelegado.
Al hilo, ha asegurado que "casi el 90 por ciento" de los tráficos ilícitos entre Gibraltar y España lo asumen organizaciones organizadas "grandes o pequeñas".
Por su parte, el comisario provincial, Manuel Bouzas, ha insistido en que la operación continúa abierta, desconociéndose hasta el momento el destino de la mercancía.