El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El Granada B anula a la Balona y le alcanza en lo más alto

El filial granadino resiste la última hora con un jugador menos ante una Balona que no mostró su mejor cara

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Granada B logró anular a una Balona que no se pareció al equipo agresivo y vertical que suele ser. En Los Cármenes, sólo a la desesperada en los minutos finales inquietó a un filial granadino que superó incluso una expulsión a falta de media hora para doblegar al líder y alcanzarle en la tabla. Serio y maduro para tratarse de un filial, al equipo rojiblanco atenazó en la primera parte a los linenses y supo sufrir lo justo tras la reanudación.

El primer tiempo fue casi un monólogo de los locales, que salieron muy enchufados. Las llegadas por bandas eran constantes y Álvaro y Nico, arriba, ponían el peligro. Así, varios envíos de Boateng, sobre todo, al área, inquietaron a Mateo. Sin embargo, el tempranero gol local llegó en una jugad a balón parado. Manu Palancar tocó en balón con la mano cerca del área, por lo que vio la amarilla y provocó la falta que Adolfo transformó en el 1-0.

La Balona estaba aún fría y ni siquiera el gol sirvió para transformar a un equipo linense que no se hallaba a sí mismo. Un disparo de Boateng y un remate de cabeza de Álvaro fueron las últimas ocasiones de los locales en unos primeros diez minutos de vértigo.

Poco a poco, el equipo albinegro fue frenando a un rival lanzado, aunque hasta los 23 minutos no llegó el primer acercamiento con un disparo sin mucho peligro de Copi. La recta final del primer acto dejó mucho menos fútbol, pero permitió tomar aire a la Balona.

De hecho, nada más reanudarse el partido, cuando habían pasado solo dos minutos, Hugo Díaz pudo empatar, pero tras un disparo con el portero batido, Morante salvó bajo palos el tanto de la igualada.

Los linenses dominaba en el juego y se parecían más a la Balona que ha comenzado tan bien esta Liga. Carlos Guerra pudo marcar de cabeza en el 54’, pero el balón se marchó fuera. El panorama comenzaba a cambiar y Boateng, con una plancha innecesaria facilitó las cosas forzando casi su expulsión directa.

Imprecisión
La reacción albinegra quedó en un espejismo. La expulsión provocó que el filial granadino se cerrase mejor atrás y a los linenses les costó encontrar alguna grieta para hallar la portería rival. Con la posesión de balón no consiguió inquietar y anduvo lejos de ese fútbol vertical y vertiginoso que le ha ha abierto la puerta del gol en tantas ocasiones.

Juampe, en el 70’, pudo sacar al fin un disparo, aunque se marchó desviado. Sin embargo, los nervios fueron atenazado a una Balona imprecisa con el balón que veía esfumarse el partido sin encontrar una solución a su atasco. Óscar Martín tuvo la ocasión más clara en la recta final del partido tras el rechace de un disparo de Hugo Díaz, pero reaccionó bien Dimitrievski, que de nuevo en el tramo final sacó un buen disparo de Juampe.

En el correcalles final Machís pudo sentenciar en una contra, pero salvó Mateo, mientras que Morante sacó casi en la línea de gol el empate albinegro.

Ficha técnica:

Granada B: Dimitrievski, Carmona, Morante, Bougaidis, Lozano, Adolfo, Boateng, Álvaro (Machís, 61’), Fatau, Nico (Bravo, 78’) y Wilson Cuero (Marcelo, 66’).

Balona: Mateo, Manu Palancar, Carlos Guerra, Olmo (Raúl, 79’), Javi Gallardo, Alberto Merino (Samu, 72’), Chema Mato, Juampe, Sergio Ortiz, Hugo Díaz y Copi (Óscar Martín, 65’).

Árbitro: Víctor Rives Leal (Valencia). Expulsó al local Boateng (56’) con roja directa. Amonestó a los locales Boateng, Bougaidis, Morante y Machís; y a los visitantes Manu Palancar, Javi Gallardo y Mateo.

Gol: 1-0 Adolfo (m. 5)

Incidencias: Partido de la 7ª jornada de Liga en el grupo IV de Segunda división B, disputado en el Nuevo Los Cármenes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN