El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

CSIF, en desacuerdo con la propuesta de RPT del Ayuntamiento de Los Barrios

La actitud de imposición y de mala fe se sigue llevando a cabo por parte del actual Equipo de Gobierno. En las reuniones que se han mantenido hasta la fecha priman las decisiones de Romero y vemos al PP como una mera marioneta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) quiere mostrar su desacuerdo con la propuesta de la Relación de Puestos de Trabajo para el Ayuntamiento de Los Barrios que ha aportado el Gobierno local.

Si a los severos recortes, destrucción de empleo y contrataciones presuntamente ilegales del personal de confianza, que han llevado a cabo tanto el PA como el PP en el Ayuntamiento de Los Barrios, le unimos la corrupción política a todos los niveles, nos encontramos con una mezcla explosiva que en breve va a explotar.

En los próximos días veremos como el actual Gobierno no nos dejará otra salida, que la de ir trazando una acción sindical severa, que vaya encaminada a hacerles llegar una invitación de salida del Gobierno, de obligado cumplimiento tras las próximas elecciones, ya que no es razonable que sigan haciendo lo que les viene en gana. Siguen pisoteando nuestro ordenamiento jurídico, siguen pisoteando los derechos de los trabajadores y siguen dejando desamparados a los ciudadanos de este municipio, ya que son incapaces de garantizar los servicios básicos que demandan los ciudadanos.

El método y las valoraciones de las retribuciones complementarias que se han utilizado por la empresa Safety First, empresa que ha contratado el Ayuntamiento, se llaman “70.000 € de coste a los ciudadanos”, una Relación de Puestos de Trabajo que se podría haber hecho con los medios propios a coste cero, que parece estar hecha a medida de los políticos de turno, llena de discriminaciones y desigualdades económicas.

Determinados puestos de trabajo, presuntamente afines al actual gobierno, podrían ser compensados económicamente con jugosos emolumentos, a pesar de lo que manifestaban antes de las elecciones, “que respetarían las retribuciones de los curritos de base y regularían los salarios desorbitados o excesivos”.
Sin embargo a la gran mayoría de curritos, los de base, se les hunde en la miseria y lejos de cumplir con lo que predicaban en la precampaña, se reservan determinados privilegios para los

“presuntos afines o allegados al Gobierno”. Esta última precampaña del PA, debería haber llevado como lema: “un currito engañado, un voto”.

No han tenido bastante con la destrucción de empleo y con los recortes que ya llevaron a cabo al poco tiempo de tomar posesión de sus cargos, sino que además han contratado a “sus amiguetes”, aprobándoles jugosos salarios en los presupuestos municipales. No termina aquí la cosa, ahora también pretenden aprobar unas retribuciones discriminatorias e inferiores a otros puestos similares de las administraciones de la comarca, donde precisamente también gobiernan el PA y el PP.

Se lo van a cargar todo, incluso el derecho a la carrera horizontal, consistente en la progresión de grado, reconocido en el Estatuto Básico del Empleado Público, ya que a determinados puestos, “los que ocuparán los presuntos afines”, se le asignan los niveles máximos, y “a los no afines” se le asignan niveles intermedios o bajos, dejando a un lado los derechos reconocidos a los trabajadores y perpetuando en el tiempo la carrera horizontal de los empleados públicos.

Es una falacia decir, por parte del alcalde Jorge Romero, que con la aprobación de esta RPT los trabajadores cobrarán más, a sabiendas de que previamente los recortes realizados por su parte, tras la entrada en el gobierno, oscilan entre los 200 y 500 € brutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN