En marcha el plan de choque de limpieza

Publicado: 16/04/2013
Los trabajos comienzan antes que en años anteriores con la idea de enlazar con el denominado plan pre-feria
El Ayuntamiento, a través de su delegación municipal de Limpieza que dirige el teniente de alcalde Bernabé Ramírez, ha comenzado el plan de choque de limpieza que acomete cada año en la época de primavera-verano, y que enlaza con el denominado plan de pre-feria, que contempla la limpieza y desbroce de parque feria antes de que empiece el montaje de las casetas.  Una vez que dichos trabajos concluyeron, las acciones se trasladan al entorno.

La fecha establecida este año para el comienzo del plan de choque ha sido la del 15 de abril, lo que supone un adelanto respecto a años anteriores y permitirá una intervención de limpieza a fondo a todas las barriadas antes del verano, con especial incidencia en aquellas donde existen zonas sin urbanizar y, por tanto, tienen más necesidades de desbroce, en las que se aplicarán herbicidas y se desratizará.

Igualmente se va a intervenir de forma más específica en las zonas de playas, para que estén a punto en el arranque de la campaña de verano. Así, esta semana han comenzado los trabajos de forma simultánea en la carretera del Faro y por áreas del Rinconcillo, y desde la venta Marcos hasta la avenida Carlos Cano, incluyendo el entorno de la playa de Getares y su aparcamiento central.

Dentro de la hoja de ruta se contemplan actuaciones conjuntas especiales con las delegaciones de Playas y de Parques y Jardines, que dirige Segundo Ávila, que abarcan la barriada del Rinconcillo y su área costera, así como a la ensenada de Getares y parque fluvial del río Pícaro.

A partir de ahí, los trabajos proseguirán siguiendo un esquema de norte y sur, que llevará –por la zona sur- de Los Guijos a la Yesera, para continuar por Cortijo Vides, Los Toreros, Saladillo, Piñera, Rayos X, Bajadilla, Pajarete, Cañá de los Tomates, Cuesta del Piojo, etc.

© Copyright 2024 Andalucía Información