La delegada de Empleo, Isabel Calvente, junto a la edil de Bienestar Social, Elena Andrades, han mantenido un encuentro con el responsable de Personal de la Factoría Acerinox para trabajar en el borrador del convenio que el Ayuntamiento y la Factoría van a firmar para ofrecer candidatos a posibles ofertas de empleo por parte de esta empresa.
Desde la delegación de Empleo y Asuntos Sociales “estamos realizando una ronda de contactos con las empresas tanto de la comarca como del parque empresarial del municipio para presentar un proyecto de empleo destinado a personas con riesgo de exclusión social”, apuntó Calvente.
Con respecto a la reunión con Acerinox, la delegada de Empleo ha señalado que “hemos un borrador para llegar a un acuerdo y convenio con la empresa. Estos candidatos y candidatas serian ofrecidos por el área de Empleo y Bienestar Social dentro de los perfiles que solicite la empresa y atendiendo a las necesidades de estas personas mediante informes sociales. En estos casos tendrán prioridad aquellas personas, que cumpliendo el perfil solicitado, no perciban ayuda alguna y tengan cargas familiares”, apuntó la edil.