El tiempo en: Estepona
Viernes 19/04/2024  

Campo de Gibraltar

¡Qué rico, Dios mío! vuelve a abrir las puertas en la calle Alfonso XI

La tradicional exposición y venta de dulces navideños de convento permanecerá abierta con motivo de las fiestas navideñas hasta el próximo domingo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inauguración de la muestra -

Desde esta mañana y hasta el próximo domingo, el edificio del antiguo Hospital Militar en la calle Alfonso XI acoge una nueva edición de la exposición y venta de dulces navideños de conventos “¡Que rico, Dios mío!”, que organiza la Venerable Humilde y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Caridad en el Misterio de su Sagrada Mortaja, María Santísima de la Piedad, San Bernardo y Santa Ángela de la Cruz, con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras.

La muestra ha sido visitada esta mañana por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Cultura, Pilar Pintor,  y de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañados por las concejales responsables de Bienestar Social y Participación Ciudadana, Paula Conesa y María Victoria Zarzuela, respectivamente.  Junto a ellos ha estado el hermano mayor de la cofradía, Francisco Javier Pino Guzmán, quien les ha explicado tanto la procedencia de los productos como el carácter solidario que tiene esta actividad, ya que todo lo que se recaude con la venta de los dulces irá destinado a Cáritas.

Este año se encuentran a disposición del público 137 productos distintos procedentes de catorce conventos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. La muestra estará abierta al próximo domingo en horario de diez y media de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve y media de la noche.

Desde el equipo de Gobierno, Muñoz ha felicitado a la Sagrada Mortaja por hacer posible un año más que esta cita, ya tradicional en los preámbulos de la Navidad algecireña, se vuelva a celebrar, al tiempo que han invitado a los ciudadanos a que visiten la muestra y colaboren también con una importante labor social.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN