El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

El PSOE acusa a Landaluce de mantener "una confrontación demagógica" con la Junta

“Las instrucciones del señor Landaluce son desacreditar a la Junta de Andalucía sea como sea, y no repara ni siquiera en enturbiar este tipo de gestiones administrativas que facilitan inversiones que favorecerán a los vecinos de la Piñera", incidió Sánchez Rull

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Grupo Municipal del PSOE acusó este lunes al Equipo de Gobierno del Partido Popular de estar "obsesionados" en la confrontación con la Junta de Andalucía, "tanto que esta única preocupación les lleva a la manipulación política más estéril. El penúltimo ejemplo es el anuncio de un supuesto perdón para el cobro al gobierno de los andaluces  de los intereses de demora de licencias de obras en La Piñera", indicaron.        

Para el PSOE, "realmente, la Junta de Andalucía ha actuado como mediadora para impulsar la rehabilitación de viviendas de cinco comunidades de propietarios en La Piñera. Son estas comunidades las que no tendrán que hacer frente al pago de recargos, y no la administración autonómica".

Agregaron los socialistas que, en su opinión, "las instrucciones del señor Landaluce son desacreditar a la Junta de Andalucía sea como sea, y no repara ni siquiera en enturbiar este tipo de gestiones administrativas que facilitan inversiones que favorecerán a los vecinos de la Piñera. Prefiere la demagogia en una actitud política que resulta ridícula”, afirma Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista".

El PSOE recordó que la Junta de Andalucía, junto al ayuntamiento algecireño, ultima la entrega de 64 viviendas ya rehabilitadas en La Piñera, al mismo tiempo que prepara el comienzo de una nueva fase de obras en la misma zona.


Disciplina urbanística
Por otra parte, el Grupo Municipal Socialista muestra su preocupación por la situación de algunas obras abandonadas que existen en  Algeciras. Especialmente llamativo es el caso de dos construcciones levantadas en la calle Doctor Barraquer, que tienen un cerramiento muy frágil, en un caso, o inexistente, en otro.

Añadieron que en la mayor edificación han desaparecido ya todos los puntales de seguridad que tenía y diverso material, principalmente ferralla. La zona delantera de esta construcción presenta, apuntaron, una gran acumulación de agua. En la otra se han instalado algunas personas.

“Urbanismo debe prestar atención a este problema y requerir a los promotores, como mínimo, que instalen un cierre que dote de mayor seguridad a la zona, que además presenta deficiencias en su alumbrado público”, reclama el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN