El tiempo en: Estepona

Campo de Gibraltar

La Junta, el Consistorio y los vecinos de Punta Paloma abordan el problema de la duna

El delegado territorial de Fomento de la Junta, Manuel Cárdenas, entiende que sólo con la participación de todos se pueden dar soluciones a medio y largo plazo que van más allá de la retirada de arena

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión de Gil y Cárdenas con representantes de los vecinos de Punta Paloma. -

 

El nuevo delegado territorial de Fomento de la Junta de Andalucía, Manuel Cárdenas se ha sentado hoy en una misma mesa con el alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil y representantes de los vecinos de Paloma. El objetivo era conocer de primera mano la situación de los afectados por el avance de la duna de Valdevaqueros sobre la carretera provincial que conduce al poblado tarifeño. El delegado territorial de Fomento del Gobierno Andaluz ha asumido el compromiso de impulsar un nuevo encuentro entre todas las administraciones con competencias en la zona para buscar soluciones.

Manuel Cárdenas, nuevo delegado territorial de Fomento, Vivienda, Comercio y Turismo ha adquirido en Tarifa el compromiso de mediar para que se convoque una nueva cita de todas las administraciones implicadas, incluida la delegación territorial de Fomento como responsable de la carretera,  pero también las administraciones de Medio Ambiente, Costas y el Ayuntamiento de Tarifa. Manuel Cárdenas entiende que sólo con la participación de todos se pueden dar soluciones a medio y largo plazo que van más allá de la retirada de arena.

Para el Ayuntamiento, satisfecho con el encuentro de hoy, la receptividad e iniciativa demostrada por el nuevo delegado territorial de Fomento marcan una situación distinta a la encontrada con anterioridad. Ahora cabe esperar que todas las administraciones con responsabilidad respondan a la próxima convocatoria. Lo expresaba así el alcalde; Juan Andrés Gil “En el nuevo responsable de Fomento encontramos una sensibilidad y un trato más cercano, inéditos hasta ahora.  Este es un comienzo bueno y satisfactorio. Ahora hay que seguir trabajando conjuntamente para buscar una mayor y mejor coordinación que nos permita plantear soluciones”.

Con el riesgo continuo de quedar incomunicados, los vecinos confían en que la iniciativa política comience a plasmarse en soluciones para frenar el avance de la arena.

Ya el pasado febrero una  reunión de todas las administraciones con responsabilidad sobre la duna de Valdevaqueros abordó la situación de los vecinos de Paloma afectados por el bloqueo de la carretera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN