El tiempo en: Estepona
Jueves 25/04/2024  

Campo de Gibraltar

Abierto el plazo de inscripción para los concursos de Carnaval

El de agrupaciones se celebrará los días 9 y 10 de febrero y sólo podrán participar las que sean de Chiclana.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Ayuntamiento de Chiclana ha hecho públicas hoy las bases para presentarse al concurso de Agrupaciones del Carnaval 2012, en las modalidades de comparsas y chirigotas, que tendrá lugar durante los días 9 y 10 de febrero, así como las del concurso local de tipos y carrozas para la cabalgata del humor, que tendrá lugar el 25 de febrero.

Por lo que se refiere al concurso de agrupaciones, se establece que sólo podrán tomar parte en el mismo las agrupaciones carnavalescas de Chiclana. Las solicitudes se podrán presentar en la Delegación de Fiesta, en horario de 9,30h a 1,30h de lunes a viernes, del 11 de enero al 3 febrero, ambos inclusives. Se establecen las modalidades de comparsa y chirigotas tan sólo en la categoría de adultos.

La Delegación de Fiestas ha establecido 3 premios en ambas modalidades, que van desde los 600 euros del primero a los 400 del tercero, mientras que los segundos clasificados serán recompensados con 500 euros.

El formulario de inscripción irá firmado por el representante legal de la agrupación, el cual será responsable de la autenticidad de los datos reseñados. No podrá formalizar la inscripción de la agrupación si al formulario le faltase uno o más datos de los reseñados, así como la falta de uno o más temas del repertorio a interpretar en el concurso. Entregará además un ejemplar del repertorio a interpretar en el concurso, o en su defecto, un libreto donde se incluyan las letras a interpretar. Se permite la entrega cuarenta y ocho horas antes de la celebración del concurso de cualquier pasodoble o cuplé adicional, de modificación a los presentados a interpretar.

Por lo que se refiere al concurso local de tipos y carrozas para la cabalgata del humor, que tendrá lugar el 25 de febrero, podrán tomar parte en él toda aquella persona que formalice la inscripción en el tiempo y forma que determine la Delegación de Fiestas y sean mayores de 18 años. El plazo de inscripción queda abierto desde el día 11 de enero de 2012 hasta las 13,30 horas del día 3 de febrero de 2012, en citada delegación. Se establecen dos modalidades, grupos y carrozas, y solo se podrá optar por una de ellas. Caso de que dos o más grupos o carrozas coincidieran en el nombre, tendrá validez la de la agrupación cuya inscripción fuera formalizada en primer lugar, debiendo las otras cambiar de denominación. De lo contrario no podrán participar en el concurso.

En el apartado de Grupos, se establecen 3 premios. El primero esta dotado con 400 euros, un segundo con 350 euros y un tercero con 300. En la modalidad de carrozas, el primer premio será de 600 euros, el segundo de 500 y el tercero de 400 euros. La entrega de premios será el domingo día 26 de febrero, indicando la Delegación de Fiestas el horario y lugar de recogida de los premios, teniendo que asistir a recoger los mismos con los disfraces correspondientes. Una vez acabado el itinerario de la cabalgata, el jurado hará público el fallo.

Se permitirá en las modalidades de grupos y carrozas, componentes infantiles y juveniles siempre que su número no sea mayor que sus integrantes adultos, ya que son éstos los únicos responsables de cualquier eventualidad que se pudiese ocasionar.

Las carrozas, tendrán que llevar un extintor y en ningún caso podrán exceder de las siguientes medidas: anchura, 3,5 metros; altura, 4,5 metros; y longitud, 7 metros en batea. Cualquier grupo o carroza que estimase positivo el acompañamiento de algún animal dócil en público, deberá aportar los permisos de salubridad que se le solicitasen. Los vehículos de motor, deberán tener su documentación en regla y acatarán el número de pasajeros estipulado en el reglamento de circulación vial.

Cualquier elemento que sea considerado como peligroso por atentar contra la integridad o la salud de cualquier persona deberá se anulado o retirado de inmediato si así lo estimase necesario esta Delegación de Fiestas.

Se establecerá un jurado compuesto por un presidente, secretario y tres vocales. El jurado velará por el estricto cumplimiento de las bases y además establecer las penalizaciones a que se hagan acreedores los infractores, podrá llegar a la descalificación de cualquiera que incumpliese de manera ostensible las normas cívicas de conducta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN